AUTOMOVILISMO
Amadeo Carrizo y sus experiencias en el TC
Recibí las noticias en tu email
Por Luis Orlando Sánchez
El notable y recordado Amadeo Carrizo, ídolo futbolístico de River Plate, participó como acompañante en Turismo Carretera, debutando el 22 de octubre de 1970 junto a Raúl Libera en la Vuelta de Hughes y, días más tarde, fue copiloto de Héctor Brown en el 28° Gran Premio Argentino de Turismo Carretera.
Cuando estaba cerca del retiro, cumpliendo sus últimos compromisos, Amadeo Raúl Carrizo, el gran arquero que defendió en su exitosa campaña a River Plate y la selección nacional, se animó a compartir uno de los autos de TC y luego de varias postergaciones pudo debutar como acompañante octubre de 1970 en la octava fecha de la categoría en la ciudad de Hughes.
El escenario de la localidad santafesina, enclavada en el departamento de General López, tenía una extensión de 142,430 kilómetros.
La carrera se llevó a cabo sobre 4 vueltas, recorriendo los protagonistas 569,720 kilómetros. Fueron 49 de los 59 inscriptos los que iniciaron la carrera, en un circuito largo, que llevaba a muchos inconvenientes mecánicos por parte de los competidores.
El Turismo Carretera recibió a Carrizo con gran afecto, en su debut como acompañante de Raúl Libera (reemplazando a Santos Bozzone), sentado en la butaca derecha de un Valiant de TC Fórmula A, llevando el N°5 para el orden de largada. La dupla realizó una interesante labor, manteniéndose en los primeros lugares hasta que una falla mecánica los obligó a desertar en la segunda vuelta de la carrera que tuvo como ganador al recordado César Horacio Malnatti, con Torino.
También ponía primera en la máxima, Héctor Brown, de Dolores, con el N° 44, con quien el gran Amadeo se dio el gusto de correr el Gran Premio Argentino de TC 1970.
La segunda experiencia del ídolo futbolístico fue en el Gran Premio de TC, que unió Venado Tuerto, Mendoza, Zapala y Viedma, en la provincia de Río Negro, recorriendo 2.801 (18 al 20 de diciembre).
En ese desafío, el ídolo de Rufino se sentó al lado de Brown, quien conducía un Torino. Una falla eléctrica en los pagos de Amadeo no les permitió completar la primera etapa de la prueba, debiendo dejar la competencia que vio vencedor y campeón a Luis Di Palma (Torino). Ésta fue la última participación de Carrizo en TC.