URBA TOP 12
Alumni se lo llevó en la última jugada
Alumni venció ayer a Newman de manera agónica por 24-23 en la primera semifinal del Torneo Top 12 de rugby de la URBA, y clasificó a la final del certamen, donde espera al ganador de San Isidro Club-Hindú.
Recibí las noticias en tu email
En un encuentro cambiante disputado en el estadio del Club Atlético San Isidro, la escuadra de Tortuguitas, que ingresó a las semifinales en el último escalón de clasificación, dio vuelta el resultado en la última jugada del partido con un try del apertura Joaquín Díaz Luzzi faltando 40 segundos para el cierre.
Newman, clasificado como líder del certamen, se mantuvo en ventaja durante buena parte del segundo tiempo, a pesar de sufrir la expulsión del segunda línea Alejandro Urtubey, cuando promediaba la etapa inicial.
El resto de los apoyos para el conjunto finalista los anotaron el wing Santiago Pernas y el hooker Tomás Vibort, en tanto que el apertura Bautista Canzani aportó un penal y una conversión.
Por su parte, en el conjunto de Benavídez se destacó el apertura Gonzalo Gutiérrez Taboada, quien anotó tres penales y una conversión, en tanto que el wing Francisco Pasman y el medio scrum Lucas Marguery habían conseguido la ventaja parcial con sendos tries.
De esta manera, Alumni llega a la final del torneo luego de cinco años, cuando consiguió su último título del certamen regional.
La otra semifinal entre SIC e Hindú se disputará hoy, a partir de las 17.10, en San Isidro. (Télam)