TENIS
Alcaraz se metió en las semifinales
El español Carlos Alcaraz (2°) se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer por 6-3 y 7-6(7) al estadounidense Tommy Paul (9°).
Recibí las noticias en tu email
Alcaraz, que viene de ganar Roland Garros y Wimbledon, pudo sacarse de encima a un rival que lo suele complicar en cualquier superficie y que ya le ganó en un par de ocasiones.
Incluso, el murciano salvó un punto de set tremendo en el tie- break del segundo parcial, para luego llevarse el triunfo.
Su rival en las semifinales será el canadiense Felix Auger- Aliassime (13°), quien eliminó al noruego Caper Ruud (7°) por 6-4, 6-7 (8) y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 49 minutos donde el tenista canadiense comenzó de gran manera, pero su rival respondió y alargó el enfrentamiento a un tercer set del cual Auger- Aliassime terminó quedándose con el partido.
Una de las sorpresas de la jornada la dio el italiano Lorenzo Musetti, que extendió su gran momento y le ganó 7-5 y 7-5 al alemán y medallista de oro en Tokio 2021, Alexander Zverev.
En las semis se las verá con el serbio Novak Djokovic (1°), el cual le ganó por 6-3 y 7-6 (3) al griego Stefanos Tsitsipas (8°) en una batalla en la que el tenista de 37 años preocupó al público al tener que medicarse en la mitad del segundo set por problemas en la rodilla. Aun así, no fue impedimento para el serbio a quien solo le costó dos sets para avanzar a la siguiente ronda.
Además, la china Qinwen Zheng dio una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos al eliminar a la polaca y número 1 del mundo, Iga Swiatek, en un partido correspondiente a las semifinales.
La china, que partió como sexta preclasificada, tuvo una grandísima actuación para vencer a Swiatek por 6-2 y 7-5 y asegurarse, al menos, la medalla de plata. A esto hay que sumar el mérito que representa vencer a la polaca en las instalaciones de Roland Garros, donde se consagró campeona en 2020, 2022, 2023 y 2024.
Su rival en la final saldrá de la ganadora del partido entre la croata Donna Vekic (13°) y la eslovaca Anna Schmiedlova (80°).