LA VUELTA DE UN TRADICIONAL CONCURSO
Agustín Alcibar ganó las 10 horas del Club de Pesca
Se realizó una nueva edición de unos de los más tradicionales concursos de Tandil, las 10 horas que organiza y fiscaliza el Club de Pesca.
Recibí las noticias en tu email
El calor intenso no suele ir de la mano con la pesca del pejerrey, y eso quedó confirmado en este concurso que organizó la entidad de calle San Lorenzo y que contó con una treintena de aficionados que desafiaron las altas temperaturas e intentaron quedarse con la copa Challenger “Jorge Olazábal”, en una nueva edición.
La cita fue en la playa de nuestro balneario, sobre las costas del Lago del Fuerte. Allí, la subcomisión del club se apostó muy temprano, y a las 7 dio comienzo el torneo. El calor se hacía notar, y lo que era una intuición para muchos, se confirmó rápidamente. Había que aprovechar los primeros piques de la mañana, ya que se dificultaría a medida que creciera la temperatura. Y así fue como Agustín Alcibar empezó a tomar distancia del resto, con la primera captura a menos de un minuto de iniciado el torneo, con varios de los competidores logrando marcar en la primera hora del concurso. Al apretar el calor, todo se complicó y la pesca se tornó totalmente nula, al punto de que en las últimas tres horas, no hubo ninguna extracción.
Se registraron solamente 9 piezas, siendo la victoria y la custodia de la Copa Challenger por un año, para Agustín Alcibar, que logró 3 pejerreyes. Recibió de manos de Facundo Menchón, último ganador del trofeo en 2019. Fue segunda, en su debut en la competencia, Melina Leguizamón, con dos pejerreyes, siendo segunda y, además, la ganadora en su categoría. Completó el podio Mariano Sosa, ya liderando el escalafón de pescadores con una captura, seguido de Fabián Cabrera, Francisco Lagos y Leandro Trevisiol. El premio especial a la pieza mayor, por sorteo, recayó en Tomás Fulguez.
Fuente: Planeta Pesca.