FEDERAL A
A Santamarina se le escapó el empate
Villa Mitre le convirtió en el minuto 80 y tomó ventaja en las semifinales. El aurinegro se clasificará en caso de ganar por cualquier resultado en la revancha.
Santamarina pagó caro una distracción colectiva y se le escapó el empate en Bahía Blanca, donde Villa Mitre lo venció por 1-0, en el inicio de la serie semifinal de la Reválida del Federal A.
Recibí las noticias en tu email
El aurinegro se dedicó casi exclusivamente a defenderse en la etapa inicial, lo hizo correctamente pero el arco de enfrente le quedó demasiado lejos. En la segunda parte se mostró más protagonista y llenó de dudas a su rival, pero recibió el gol cuando parecía que la valiosa igualdad estaba cerca de concretarse.
Con este resultado, los dirigidos por Duilio Botella necesitarán ganar el próximo domingo, en el estadio San Martín. Les bastará con hacerlo por un gol, ya que en ese caso harían valer la ventaja deportiva que se adjudicaron por la campaña en la instancia anterior.
Santa supo cerrar caminos en el sector medio, nunca entregó espacios e incomodó a un rival que parece necesitar metros libres para encontrar su mejor nivel.
La iniciativa fue de los bahienses, que arrimaron peligro por primera vez en una corrida de Gabriel Jara por derecha, buscó al medio para Jeldres y el disparo se fue alto. El pique del “7” fue en posición prohibida no advertida por la asistente Bevilacqua, en el primero de una serie de errores que cometió en pocos minutos. Fuera de eso, el árbitro Billone cumplió una labor aceptable, ya que estuvo a tono con un partido de roces y no incurrió en grandes errores.
Aquella y un remate apenas alto de González, pisando la medialuna, fueron las aproximaciones de los tricolores en el cuarto de hora inicial, cuando amagaron con un dominio que se fue diluyendo a medida que la visita le quitaba ritmo a las acciones.
Santa apeló a la cautela, demoró por momentos de forma exagerada e impuso fricción de mitad de cancha hacia atrás, liderado por un impecable Igartúa y con Palmieri sólido en la marca sobre Gabriel Jara. En ataque, incomodó a su rival en algunas acciones con pelota parada y no mucho más.
Antes del descanso, “La Villa” volvió a arrimar peligro en un par de ocasiones. González le ganó a las dudas de Agustín Jara y buscó en el área a Obredor, en acción resuelta con eficacia por Palmieri; y Jeldres se replegó para encontrar el pase hacia Ihitz, quien avanzó con decisión pero falló en el zurdazo cruzado.
Para el segundo tiempo, Santamarina se paró unos metros más adelante y discutió la tenencia de la pelota. No fue un cambio exagerado, pero suficiente para que se modifique la tónica del partido y para visitar el área de enfrente.
En 15’ fue a través de Barberini, quien llegó de frente y remató alto. Y sobre 21’ mediante Pérez, que encaró con decisión y la soltó al medio hacia De la Vega, cuyo disparo también se perdió desviado.
Del otro lado, apenas hubo amenaza en un centro del ingresado Vivani que no encontró receptores para que la empujen a la red.
Otro llegado desde el banco, Cérica, terminó destrabando el partido. Para eso fue necesario que López sacara un centro “imposible” desde el fondo de la cancha, por izquierda del ataque, con marcas encima. El “18” controló en el área, rodeado de rivales que no alcanzaron a impedirlo, y sacó el disparo rápido para el 1-0.
El aurinegro mantuvo su postura y casi lo empata en tiempo de descuento, en un cabezazo de Igartúa que rechazó el arquero Molini tras haber quedado a mitad de camino. El rebote le quedó a Galabert, demasiado alto como para intentar algo más que lo que hizo, un frentazo que se perdió por encima del travesaño.
Santamarina llegará a la revancha del mismo modo que en la ronda anterior, cuando terminó eliminando a Sol de América de Formosa. El domingo, volverá a necesitar de su mejor funcionamiento para seguir en carrera.
VILLA MITRE 1-SANTAMARINA 0
Luciano Molini
Leonardo Hertel
Víctor Manchafico
Federico Mancinelli
Nicolás Ihitz
Gabriel Obredor
Facundo Fabello
Enzo González
Maximiliano López
Gabriel Jara
Sebastián Jeldres
Carlos Mungo
Juan P. Mazza
Matías Labaroni
Mateo Palmieri
Agustín Jara
Maximiliano Martínez
Nicolás Igartúa
Joaquín Jara
Vicente Barberini
Luis Dezi
Facundo Pérez
Facundo De La Vega
Duilio Botella
Cancha: Villa Mitre. Árbitro: Matías Billone, de Córdoba. Gol: ST: 35’ Cérica (VM). Cambios: en Villa Mitre: ST: 16’ Joaquín Vivani por G. Jara; 27’ Ezequiel Cérica por Jeldres y 36’ Fernando Pettineroli por Obredor. En Santamarina: ST: 20’ Quimey Marín por Dezi; 27’ Agustín Lucero por J. Jara y Francisco Doñate por De la Vega; 41’ Enzo Galabert por Barberini y Luciano Ortega por Pérez.