FEDERAL A
A Santamarina, el empate lo dejó en el camino
Terminó 0-0 con Douglas Haig y despidió la temporada. En Pergamino, se terminó la campaña del aurinegro.
Santamarina se despidió del torneo Federal A 2023, al empatar sin goles con Douglas Haig de Pergamino, que hizo valer la situación reglamentaria que permite la clasificación de los equipos mejor clasificados en la fase de grupos.
Recibí las noticias en tu email
El equipo tandilense estuvo a la altura en un partido definitorio y terminó de pie, aunque no generó situaciones que lo pusieran cerca del gol necesario para seguir en carrera.
El aurinegro contó con un correcto dispositivo defensivo, que le impidió a su rival manejarse con soltura. Estuvo concentrado y esforzado desde el principio, alejándose de su retaguardia y planteando el juego en los sectores medios.
Solamente hubo dominio local en un breve tramo del primer tiempo, y le alcanzó para llegar un par de veces a los dominios de Mazza. En una de ellas, lo tuvo Johansen tras hacer una buena diagonal, pero se quedó sin perfil para definir. Luego, Vallejo cerró con lo justo un centro atrás de Tévez; y en la más clara, un cabezazo de González hizo dar la pelota en el travesaño.
Santa ajustó marcas, Pérez se desprendió del fondo para incomodar a González y Vallejo estuvo pendiente de Cabalucci. Entonces, el aurinegro volvió a generar un trámite parejo y sin demasiados desniveles.
Para la segunda etapa, el aurinegro perdió por lesión a Berlo. “Chopi” Izquierdo mandó a la cancha a Motta, en procura de tener más juego en el medio, y armó línea de cuatro defensores dejando a Pérez más fijo en el fondo.
La variante mejoró al equipo tandilense, porque le permitió tener mayor movilidad. Contó con mayor posesión de pelota e intentó lastimar con Tus y Marín intercambiando posiciones. El posterior ingreso de López fue en procura de encontrar más presencia cercana al área rival, sin éxito.
Santamarina estaba a un gol de clasificarse y eso se sintió en el trámite, porque Douglas Haig no se sintió cómodo.
El trámite se hizo cada vez más abierto, cercano al desenlace, y en ese aspecto creció el dueño de casa, que aprovechó algunos espacios para lastimar.
Así fue que Cabalucci, a la carrera y por izquierda, estuvo cerca del gol. También lo tuvo Mauri, controlando para rematar desviado por derecha.
Los ingresos de Valerio y Galabert, para ganar en energía, fueron de los últimos intentos para un desnivel que no llegó.
Por el contrario, los pergaminenses estuvieron más cerca del gol. Mazza sostuvo el cero, primero rechazando un remate violento de Petino desde media distancia y luego manoteando al córner un envío por elevación de Siergiejuk.
A esa altura se consumían las últimas ilusiones de un Santamarina que entregó todo en lo temperamental, pero que no pudo superar sus falencias de juego como para avanzar otra ronda.
DOUGLAS HAIG 0-SANTAMARINA 0
Juan I. Carrera
Pablo Cuevas
Lucas López
Agustín Osinaga
Mariano Mauri
Mauricio Tévez
Brian Meza
Juan P. Miño
Tomás González
Nicolás Johansen
Rodrigo Cabalucci
Gustavo Raggio
Juan P. Mazza
Lucas Vallejo
Marcos Pérez
Brian Berlo
Mathias Buongiorno
Julio Zúñiga
Quimey Marín
Nicolás Igartua
Pehuén Valenzuela
Elián Tus
Martín Michel
Jorge Izquierdo
Cancha: Douglas Haig. Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Cambios: En Douglas Haig: ST: 16’ Pablo Mazza por González; 27’ Joaquín Petino por Tévez; 41’ Agustín Pezzi por Cabalucci y Mauro Siergiejuk por Johansen. En Santamarina: ST: al comienzo, Federico Motta por Berlo; 12’ Emiliano López por Valenzuela; 26’ Nicolás Valerio por Vallejo y Enzo Galabert por Tus; 35’ Agustín Sansoni por Marín.