BOXEO
A la balanza la ilusión mundialista de Núñez
La tandilense afronta el pesaje en Alemania. Mañana, enfrentará a la local Beke Bas por el título ligero de la IBA.
La tandilense Marisa Núñez afrontará mañana una pelea mundialista en la ciudad alemana de Detmold, donde enfrentará a la local Beke Bas en combate pactado a diez rounds (2x1) en la categoría ligero.
Recibí las noticias en tu email
“La Brava” Núñez, que buscará volver a reinar a nivel ecuménico tras lograrlo en 2014, subirá hoy (sobre el mediodía argentino) a la balanza en la antesala de su pelea número 23 como profesional, a la que llega con un récord de 8 victorias, 11 derrotas y 3 empates.
La tandilense subió al cuadrilátero por última vez en agosto, cuando dejó atrás una prolongada inactividad que incluyó la pandemia, empatando con la local Lorena Agoutborde.
Núñez fue campeona mundial superligero (Federación Internacional de Boxeo) a través del triunfo conseguido en septiembre de 2014 sobre Mónica Acosta, en General Alvear.
Esta vez, irá por el cinturón de otras categoría y entidad (Asociación Internacional de Boxeo, IBA).
Núñez, que se instaló el miércoles en Europa, le contó desde Alemania a El Eco de Tandil que “viene todo bien, salí a correr esta mañana (por la de ayer) e hice algo más de entrenamiento en la habitación del hotel. Viajé con Walter Crucce, quien me consiguió esta pelea. Sólo estamos un poco complicados en lo organizativo, porque acá casi nadie habla español, dependemos de tomar contacto con la traductora, una cubana”.