“Las clases presenciales podrían retomarse a mediados de septiembre”, evaluó Lunghi
Mientras los casos de coronavirus continúan en aumento y el pico pareciera no llegar, el debate por la vuelta de las clases presenciales se hace cada vez más presente en todo el territorio nacional.
Recibí las noticias en tu email
Si bien algunos aseguran que este año ya no se volverá a las aulas, otros pronostican que para fines de agosto o septiembre se podría retornar.
Al respecto, el intendente Miguel Lunghi señaló en diálogo con este medio que no sería prudente iniciarlas en época invernal, por lo que, bajo su punto de vista, deberían retomarse en un mes y medio y siguiendo ciertos protocolos.
“El virus se maneja bien en lugares cerrados que no están ventilados. Entonces tener a 15 o 20 chicos en una escuela con frío, en un aula calefaccionada, es un caldo de cultivo”, manifestó el jefe comunal y agregó que “mi opinión como médico es que las clases pueden empezar con la mitad de los alumnos a mediados de septiembre y no todos los días”.
En ese sentido explicó que se podrían brindar clases presenciales los días lunes, miércoles y viernes, y virtuales los martes y jueves.
“Porque si lo abrís en agosto, con el frío, vamos a tener internados con bronquitis, asma, catarro, y no vamos a saber qué es; toda la gente va a tener temor porque va a creer que es el coronavirus y no, es influenza”, aclaró.
Finalmente, resaltó que esa es su opinión como médico y no como intendente, y concluyó: “Opino que las escuelas deben abrirse a partir del 15 de septiembre pensando que la educación es fundamental para todos”.