La familia de un menor internado por Covid-19 desmintió que presente dificultades respiratorias
Recientemente en redes sociales se informó que un menor, con condición de nacimiento prematuro, debió ser internado por tener complicaciones de salud debido al virus. Desde la familia, alarmados por los dichos, buscaron aclarar el panorama y detallar la real situación.
Recibí las noticias en tu email
Para hacerlo, se contactaron a El Eco Multimedios, donde pudieron brindar su versión de los hechos en el programa radial “Cosas que Pasan” de Tandil FM (104.1). Allí Gabriela Adaro, la tía del menor habló en voz de sus familiares y dijo que “gracias a Dios” el niño está bien y la mamá también.
De acuerdo al testimonio, ellos empezaron el fin de semana pasado con síntomas, por lo que el lunes los hisoparon y el jueves a la noche recibieron el resultado de los análisis que dieron positivo.
Desde el día uno se aislaron, son tres las personas que conforman la familia y viven en una misma casa donde se resguardaron. Con la asistencia de los familiares fueron recibiendo asistencia en cuanto a alimentos y otras necesidades.
“Por ser prematuro, con fiebre y Covid-19 positivo al gordo lo internaron para poder tener un mayor control y precaución”, reveló y aseguró que su sobrino se encuentra sin dificultades respiratorias y evolucionando “muy bien”.
Por otro lado, si bien consideró la importancia de que toda la sociedad se mantenga atenta a lo que está sucediendo, buscó no alarmar y aclarar la situación con el fin de evitar que la gente entre en pánico y se generen confusiones.
El procedimiento y los síntomas
Sobre el estudio que realizaron, contó que se aplicó lo que se considera como “caso confirmado por criterio clínico epidemiológico”, por lo que a pesar de no haber sido hisopado el papá del bebé también está considerado como positivo.
Además, según dijo, era él el que mayoritariamente circulaba por cuestiones de trabajo y proveía de alimentos en la casa. “Deducen que el virus llegó por el padre, pero no se sabe si por el trabajo o en un mercado donde se confirmó un caso”, explicó-
Si bien se trata de un niño que nació prematuro, dos meses antes, cabe destacar que hoy tiene 15 meses. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Municipal en una sala con la madre.
Tal como compartió, desde que fueron analizados, desde el Sistema Integrado de Salud Público (SISP) se ocuparon de contactarse diariamente para hacer un seguimiento cerca del estado de salud del niño, que más allá de presentar fiebre alta y enrojecimiento de garganta, no tenía ningún otro síntoma fuera de lo normal. Asimismo, mantuvieron el control sobre el resto de los familiares.
Finalmente contó que una vez que el hisopado arrojó el resultado positivo, procedieron al traslado para que madre e hijo puedan estar tranquilos y atendidos.