CORONAVIRUS
Desde este viernes reabren las fronteras y los argentinos ya no están obligados a aislarse
Tal como anunció el martes el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, este martes comenzó a aplicarse la disposición que reabre las fronteras de forma “gradual y cuidada”.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de una de las flexibilizaciones resueltas sobre las medidas preventivas en el marco de la pandemia, que responde a la baja significativa de casos y el avance de la vacunación, tanto en el país como en el mundo.
Con esta nueva disposición, queda eliminada la necesidad de un aislamiento obligatorio para los pasajeros argentinos y residentes, al mismo tiempo que se habilitará el ingreso de extranjeros al país.
Por otro lado, para los turistas extranjeros de países no limítrofes, los requisitos implican contar con el esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país, un test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, como también un test al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.
En el caso de quienes no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7. En tanto, al momento de alcanzar el 50 por ciento de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.
Cabe recordar que desde el 1 de octubre, quedará habilitado el turismo internacional al permitir el ingreso de extranjeros de países limítrofes, quienes tampoco estarán obligados a realizar cuarentena luego de su llegada.