Desde el Municipio desmintieron el ocultamiento de casos y repudiaron los cuestionamientos
Las suposiciones y las especulaciones respecto a lo que ocurrió en estos meses en Tandil son muchas y muy variadas. Una importante cantidad de personas sospechan y acusan a las autoridades de haber ocultado casos de Covid-19 para mantener el estatus, aunque todas ellas son infundadas o carecen de sustento.
Recibí las noticias en tu email
Al respecto, el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, clamó: “Me parece lamentable. En ninguna circunstancia a alguien se le puede ocurrir que las autoridades del SISP o del propio Municipios ocultan casos. ¿Cuál sería el beneficio de eso? No hay ninguno”.
Remarcó que de ninguna manera están ocultando contagios y explicó que lo que sí está sucediendo es que, al aumentar los casos en la Provincia, hay más estudios lo que genera que se retrasen los resultados de las muestras.
“Pero, ¿cómo vamos a ocultar casos? Nos tendríamos que ir si esto se comprobara. Es inadmisible. Se trabaja con muchísima trasparencia, mucha dedicación”, subrayó y agregó: “No le hace bien a la ciudad, se actuó con muchísima claridad. Y cuando no damos un dato es porque no lo tenemos, no porque lo estamos ocultando”