Analizan la posibilidad de levantar todos los cortes en los caminos rurales y quitar los puestos sanitarios
Luego de que la Defensoría del Pueblo de Tandil, a cargo de la doctora Paula Lafourcade, presentara un exhorto dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana para solicitar que abra a la circulación los accesos a la ciudad que se encuentran cerrados con taludes de tierra desde el comienzo de la cuarentena, el subsecretario de Protección Ciudadana de Tandil, el comisario retirado David Tifner, manifestó que están evaluando levantar los cortes de manera paulatina.
Recibí las noticias en tu email
“Algunos ya se han levantado y el resto están en permanente charla. Hay una evaluación que se está haciendo al efecto de ver si a la brevedad se pueden levantar”, aseveró.
Asimismo, reconoció que la idea que predomina es la de ir levantando de manera paulatina todos los cortes como así también los puestos de control sanitario apostados en la ruta ya que el control más intenso se está haciendo hoy en día dentro de la ciudad.
Al respecto, informó Tifner que este domingo se infraccionó a una persona que debía realizar el aislamiento por ser positivo o contacto estrecho de uno pero que cuando los inspectores arribaron no lo estaba cumpliendo.