Alto Día
Consejos para preparar un buen té
María Ignacia González brindó una serie de consejos indispensables para preparar el té.
María Ignacia González, de Sacre The y embajadora del Club del Té en Tandil, contó en diálogo con Alto Día, programa que se emite por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming cómo debe prepararse un buen té.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Antes de realizar una cata guiada, brindó una serie de recomendaciones para que todas las personas puedan preparar la infusión de la mejor manera posible:
- No utilizar agua hirviendo porque quema las hebras.
- Cada variedad de té tiene su temperatura de agua adecuada y un tiempo de infusión determinado.
- Lo primero que se debe hacer es precalentar la tetera o la taza para que se mantenga la temperatura. Una vez completado, se descarta ese agua.
- Utilizar un infusor para poder sacar las hebras del agua en el momento indicado.
- Por lo general, el tiempo de infusión ronda entre los tres y los cuatro minutos. No obstante, se puede retirar cuando ya se siente el aroma.
- Es importante saber la cantidad de té que se debe colocar para no derrochar hebras: se calcula el uno por ciento de hebras en relación a la cantidad de agua. Es decir, si se emplea un litro de agua, se colocan diez gramos de té.
- Un error común suele ser dejar el té más tiempo para que sea más fuerte. Para eso, en realidad, debe incrementarse el porcentaje de hebras que se utilizan.
- No se recomienda recalentar en microondas.
- Evitar tocar las hebras con las manos. Las cremas, perfumes o nuestro propio aroma puede contaminar la sensación de ese té.
- Utilizar agua baja en minerales para poder extraer los aromas, sabores y propiedades de cada té. El agua “dura”, como la de Tandil, suele dificultar esa extracción.