Alto Día
Alto Móvil y el furor por Colapinto en Brasil
Desde Interlagos, Franco Grammatico contó cómo se vivió el Gran Premio de F1 de San Pablo.
Desde el Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, Franco Grammatico compartió detalles de cómo se vivió el último fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 en San Pablo, Brasil.
Recibí las noticias en tu email
Tras el Sprint del sábado, realizó un móvil en vivo para el programa Alto Día, que se emite por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming, en el que anticipó las inclemencias climáticas y la importancia del minuto a minuto en el circuito, cuestiones que terminaron siendo determinantes el domingo con el accidente del argentino Franco Colapinto.
Puede interesarte
“Estamos justo en la curva de la salida de la ”S" de Senna. Es un sector espectacular; hay una tribuna donde están la mayoría de los argentinos. Hay una gran cantidad de banderas argentinas; el aguante para Franco es tremendo", describió.
En ese sentido, refirió que el fanatismo por el nacido en Pilar generó que, pese a los elevados valores, se agotaran en la tienda oficial las remeras de Williams. Contó que no solo los argentinos adquirieron el merchandising sino que también muchos mexicanos y brasileños se sumaron al furor.
“Tener un piloto latinoamericano, más allá de que sea argentino, es una cosa hermosa. Solo tenemos a Franco y a Checo Pérez, de México, en la categoría hoy en día. Históricamente, la Fórmula 1 ha tenido a grandes pilotos latinos, pero no es tan típico contar con más de uno en la parrilla”, resaltó.
Finalmente, anticipó, en la previa de la carrera dominical, que el clima era un factor clave y que, tras una mañana calurosa y soleada, las nubes oscurecieron el cielo y la lluvia se hizo sentir.
“La posibilidad de un cambio climático siempre le da un condimento extra a lo que puede ser el desempeño de los autos en la pista. Un asfalto que está muy caliente por la temperatura que hay, los neumáticos se consumen muy rápido… Es uno de los circuitos en los que la estrategia y el minuto a minuto son muy importantes para estar pendiente”, completó.
Vale señalar que no fue un buen fin de semana para el piloto argentino. El domingo, tras cumplir con dos paradas en boxes, en donde se le colocaron neumáticos de compuesto intermedio (verde) para lluvia cuando él sugería a su ingeniero calzar en el auto el full wet (azul) en el momento que se incrementó la precipitación en el trazado paulista, su coche perdió la adherencia en el ascenso hacia la recta principal y terminó golpeando duramente contra las defensas externas, dañando considerablemente el Williams y decretando su abandono en el giro 30.
Puede interesarte
Este fue el peor fin de semana para Colapinto en la Fórmula 1, ya que en los cinco Grandes premios anteriores nunca había caído de la duodécima posición (12° en Italia, 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur, 10° en Estados Unidos y 12° en México).