Política

Lunghi salió al cruce de Dardo Alonso por fondos de un subsidio para caminos rurales

El propio intendente Miguel Lunghi tuvo que responder a través de los micrófonos de “Tandil Despierta” lo que había dicho en el mismo espacio el dirigente de Federación Agraria Dardo Alonso que aseguró que “por celo político” el Municipio no retiró el más de millón de pesos que desde la Provincia, a través de Alejandro “Topo” Rodríguez, se había gestionado el año pasado para los caminos rurales.

Por favor primero se informen“, dijo Lunghi e informó que “yo viajé el año pasado en agosto y al Ministerio de Agricultura de la Nación. Firmé el convenio y ellos quedaron que hacían la transferencia bancaria al Municipio; acá nunca llegó el dinero, hubo un cambio de gobierno en el medio y nunca pasó absolutamente nada“.

Lunghi también se refirió a que “acá hubo dos subsidios, uno a través de Provincia que entró y llegó y otro a través de la Nación que firmé en agosto y que iban a hacer una transferencia bancaria y nunca llegó”.

“No lo ubico a Dardo Alonso, pero está totalmente desinformado”, subrayó.

Alonso habló de los caminos rurales

Previo a la comunicación con el intendente había sido entrevistado el dirigente de Federación Agraria y aseguró que “la Cooperativa no se puede desenvolver normalmente si el Estado cobra y luego no se remiten los fondos”.

Nosotros sabemos de la problemática“, dijo Alonso y añadió que “evidentemente el intendente o desconocía el tema o no sabemos la razón por la cual no hacían nada”.

Se tienen que dar los recursos que corresponden. El Estado municipal está cobrando pero no se está dando a la Cooperativa”, agregó.

“El subsidio que nos consiguió el Topo Rodriguez el año pasado no lo fueron a buscar, eso se perdió, quizás por algun celo político”, fue la afirmación final de Alonso que despertó el cruce del intendente Lunghi.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil