Política

“Topo” Rodríguez anunció recursos para mejorar los caminos rurales en Tandil

Photo4loc1 topo

Desde Pila, donde desarrolló una jornada de trabajo junto a pequeños y medianos productores del campo, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, anunció ayer que el Municipio de Tandil recibirá aportes por 1,3 millón de pesos, destinados a la reparación y mantenimiento de caminos rurales.
El ministro de Daniel Scioli, quien realizó las gestiones correspondientes ante el área de Emergencias del Ministerio de Agricultura de la Nación -dependiente del secretario Javier Rodríguez- para obtener el financiamiento de las obras, volvió a plantear “nadie nos va a apartar del diálogo con los pequeños y medianos productores. Daniel Scioli trabaja para que todos los sectores alcancen el máximo potencial de su desarrollo”.
El Programa de Recuperación y Mantenimiento de Caminos Rurales apunta a mejorar la red secundaria y terciaria de caminos rurales de comunas y municipios de producción rural.
Para la ejecución de las obras, se otorga un aporte no reembolsable destinado a tareas de refacción, mantenimiento y mejora vial, que se llevan adelante utilizando la maquinaria de las comunas y de las Direcciones de Vialidad tanto de la Provincia como de la Nación.
Concretamente, el programa permitirá financiar insumos tales como gasoil, material premoldeado (alcantarillas tubo, cuadradas, etc.), cemento y áridos.
Cabe recordar que, en septiembre pasado, el ministro tandilense “Topo” Rodríguez tramitó una ayuda similar por un monto de un millón de pesos, que se concretó a fin de año con los objetivos previstos. u

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil