“En un partido tradicional no hubiese podido postularme”, expuso Andrea Almenta
Andrea Almenta, la precandidata a la intendencia de Tandil por Consenso Federal, destacó la importancia de la presencia de mujeres en puestos de decisión, circunstancia que suele ser un tanto esquiva en el distrito.
Recibí las noticias en tu email
No conforme con las expresiones político partidarias locales, decidió dar un paso al frente y salir del lugar de la queja al observar las consecuencias de la crisis económica y social. “Quiero participar de una propuesta electoral armando un proyecto a corto, mediano y largo plazo”, reseñó. Además, manifestó que militando en un partido tradicional no hubiese podido postularse este 2019 como candidata a intendente e instó a las mujeres a animarse a participar en política y disputar espacios de poder.
Almenta deslizó que ve posible un escenario en el que ella y Marcos Nicolini (actual precandidato a intendente de Juntos por el Cambio que competirá con Miguel Lunghi en las PASO) se enfrenten en la contienda electoral general de octubre y señaló que “la gente entiende que es necesario un cambio generacional, el radicalismo en sus diferentes expresiones ha tenido una trayectoria en la ciudad y Nicolini representa eso, puede vencer a Lunghi en las PASO y enfrentarnos en las generales”.
“La idea es caminar la ciudad escuchando las inquietudes de la gente y transmitir la propuesta que tenemos, cuáles son las problemáticas y las soluciones”, indicó.