El Frente de Todos aseguró que Tandil recibió más de dos millones de pesos para cultura
Ante el urgente y reiterado pedido de emergencia que vienen manifestando los trabajadores del arte y la cultura local, desde el bloque de concejales del Frente de Todos revelaron datos sobre la inversión que realizaron hasta el momento desde Nación y Provincia para el rubro.
Recibí las noticias en tu email
“El sector cultural se encuentra en una situación absolutamente inédita y grave. Las dificultades para subsistir económicamente están a la vista. Sabemos que la cultura está en emergencia y que urgen las respuestas de los distintos niveles del Estado”, señaló la edil Guadalupe Garriz públicamente.
En este marco, expresó que la ciudad recibió más de 2,5 millones de pesos de Nación y Provincia. En el detalle, explicó que se han distribuido dentro del ecosistema artístico y cultural por los conceptos de Fondo Desarrollar, Puntos de Cultura, Beca Sostener Cultura, Plan Podestá y Mi Vida en Cuarentena.
Esas fueron las herramientas que “se utilizaron para sostener las economías de artistas, emprendimientos y espacios culturales de la ciudad”, además de los subsidios otorgados por el Instituto Nacional de la Música y los fondos recibidos por parte de la Conabip a las bibliotecas populares de la ciudad.
Según consideró, el apoyo económico recibido de Nación y Provincia “fue necesario, pero no suficiente. Acompaña, sostiene, pero no alcanza”, sostuvo y en ese sentido, consideró que el Estado municipal, “debe hacer lo propio generando líneas de apoyo económico”.
Reveló que por este motivo, junto a su compañera de bloque, Daiana Esnaola, presentaron el proyecto para crear un Fondo de Asistencia para la Cultura local hace ya varios meses. Sin embargo, contó que continúan a la espera de la definición del oficialismo sobre este tema.
“Apoyamos enfáticamente el pedido del colectivo cultural local para decretar la emergencia cultural. Esperamos también que en breve se defina la llegada del Fondo Provincial para la Cultura y el Turismo”, expuso con esperanza.