Un hombre de 95 años debió ser trasladado al Hospital tras un principio de incendio en su vivienda
Pocos minutos después de las 18 se desencadenó un principio de incendio en una vivienda situada en Mitre 1559, entre Moreno y Montiel, y un hombre de 95 años debió ser trasladado al Hospital Ramón Santamarina para control aunque no sufrió heridas de importancia. Al cierre de esta edición se definía darle el alta.
Recibí las noticias en tu email
Se desconocen aún las causas que desataron el foco ígneo y serán las pericias las que puedan establecerlas pero fueron vecinos de casas aledañas los que llamaron a los Bomberos, al ver que salía mucho humo de la propiedad, que está situada al fondo del terreno, hacia el centro de manzana. Los frentistas notaron el humo y se preocuparon al saber que el hombre mayor dueño de la casa se encontraba en el interior, por lo cual inmediatamente se contactaron con los socorristas.
Una dotación del cuartel central concurrió al lugar y el dueño de la casa fue trasladado al nosocomio local, consciente y de hecho salió a pie del lugar, acompañado por los trabajadores de la salud.
Si bien se trató de un principio de incendio, resultó con una destrucción importante el sector de la cocina-comedor, que se perdieron muebles y demás objetos, además de estar afectado el techo.
El hombre de 95 años fue identificado como Moisés Danielli y fue puesto a resguardo en un primer momento por los Bomberos, hasta la llegada de una ambulancia que luego de evaluarlo en el lugar lo trasladaron al centro asistencial local donde fue asistido en la guardia.
De acuerdo al parte médico, no presentó quemaduras de importancia, se lo trasladó por control debido a que estaba afectado por una inhalación importante de humo y por presión alta. Al cierre de esta edición se le estaba por dar de alta.
Desde Bomberos explicaron que al tratarse de una persona mayor por protocolo siempre interviene personal de salud para constatar que la inhalación de humo y demás no le haya ocasionado algún problema de salud.