Mauricio D’Alessandro asumirá la defensa de la familia Bustamante
El abogado tandilense Mauricio D’Alessandro representará legalmente a Claudia Villalva y Guillermo Bustamante, padres de Jorge, por el asesinato de su hijo, ocurrido en octubre del año pasado.
Recibí las noticias en tu email
“Claudia (Villalba) va permanentemente a la fisclia del doctor Morey, donde la han atendido siempre muy bien. Pero hay algunas medidas de prueba que quieren pedir y para eso es necesario que tengan un abogado, así que me vinieron a ver“, explicó D’alessandro en cuanto a su participación en el caso.
La causa la tomará junto a Mariana Lende, “abogada de mi propio staff en el Concejo Legislativo y Deliberativo”, y van a intervenir como “el rol del particular damnificado“, pidiendo algunas medidas para ver si realmente quienes participaron fueron solamente los dos imputados o hay alguna tercera persona.
Por otra parte, aseguró el abogado que aportarán como prueba y elemento de investigación información que “mucha gente le acerca a la familia de manera anónima“.
En caso de que no apareciera en la escena del crimen ningún ADN más, el juicio oral y público se realizaría en el año 2020. De cualquier forma, la defensa podría solicitar un juicio por jurado, el cual solo tienen los imputados (no la víctima), por la gravedad de los delitos, por los que podrían establecerse hasta 15 años de pena.
El caso
Tras cinco días de búsqueda, el cuerpo de Jorge Bustamante fue hallado el 29 de octubre en las aguas del canal que desemboca en el arroyo Langueyú, por el camino vecinal que tiene como destino el paraje La Argentina rumbo a De la Canal, a unos cinco kilómetros de la Ruta 30.
Luego de largas jornadas de rastrillaje, los investigadores recibieron el llamado de un hombre que había ido a pescar al arroyo junto a su familia que avisó sobre el macabro hallazgo. Un cuerpo flotando boca abajo semidesnudo en el espejo de agua.
En un principio, los acusados por el crimen fueron tres: Ángel Tami, Nahuel Morales y Emanuel Ramírez. En sus declaraciones, los dos primeros confesaron haber participado en el asesinato, en tanto que sacaron de la escena al tercero de los involucrados.
Al respecto, el fiscal Gustavo Morey dispuso la falta de mérito para con Ramírez, decisión que, como se esperaba, no contó con obstáculos de parte de la jueza de Garantías Stella Maris Aracil, quien ordenó la inmediata liberación del involucrado.