Un hecho ocurrido el 5 de febrero
Lo marcaron como uno de los involucrados en un robo de cables y hoy se quedó sin trabajo
Personal policial informó el pasado sábado 5 de febrero que habían aprehendido a dos hombres que habían sustraído unos 50 metros de cable telefónico de la calle Salceda y Casacuberta.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Sin embargo, uno de los sindicados por los efectivos se contactó con este medio para contar cómo fueron los acontecimientos y dejar en claro que él no tenía nada que ver y que no figura en la causa.
El hecho fue caratulado como “robo infraganti delito”, y desde la dependencia comunicaron que Antonio Rodríguez, de 50 años, era uno de los aprehendidos.
“Yo trabajo como remisero. A las 4 de la mañana, cuando ya estaba un poco cansado porque me quedaban pocas horas para entregar el auto, fui a una dirección a buscar un pasajero”, comenzó relatando Rodríguez.
Recordó que Facundo Constantino, el joven de 19 años que fue aprehendido y luego liberado, le dijo que iba a cargar unas cosas y que, como no eran muy grandes, las iba a llevar con él en el asiento trasero. “Yo ni miré lo que estaba subiendo”, cercioró
“Me dijo que iba a los monoblocks. Pero cuando arrancamos me empezó a decir ‘doblá acá, doblá allá’. Y cuando quise acordar, tenía a dos patrulleros: uno adelante y otro atrás”, narró.
Los policías le dijeron que bajara del auto y él, haciéndoles caso pero sin entender qué ocurría, descendió. Inmediatamente, los uniformados le marcaron que en la parte posterior del habitáculo estaba llevando cables de teléfono que habían sido robados.
Subieron a Rodríguez y a Constantino al uno de los móviles y los trasladaron hasta la Comisaría Cuarta, donde les tomaron los datos y luego los liberaron.
Después de dejar el vehículo en la agencia, se fue a su casa para descansar. Cuando leyó la noticia y se enteró que figuraba como uno de los aprehendidos, se dirigió a la Primera para que cambiaran el parte.
“Ahí me comentaron que les habían pasado los datos desde la Cuarta. Entonces fui a esa dependencia y me indicaron que iban a mandar un mail, pero nunca lo hicieron. Por eso también me acerqué a la Fiscalía, pero ahí me encontré con que no figuro en la causa: está abierta a nombre del pasajero y yo figuro como testigo”, reveló.
Finalmente, clamó que “fueron de la Municipalidad a la remisería, sacaron la oblea del coche y se lo llevaron. Perjudicaron a mi compañera porque la dejaron sin trabajo y a mí también”.