Labraron actas en cuatro fiestas clandestinas, una de ellas con alrededor de cien participantes
Fue en una casa situada en Ugalde al 2100. También hubo infracciones por reuniones sociales no permitidas en un departamento en Rivadavia al 500, en una quinta en la zona de El Centinela y en un departamento en Pinto al 700. En tanto, no hubo transgresiones a las restricciones por parte de comerciantes.
A diferencia de lo sucedido los fines de semana anteriores, donde las autoridades aseguraron que la ciudad estuvo más tranquila en cuanto a reuniones sociales no permitidas, este sábado por la noche y domingo a la madrugada hubo cuatro intervenciones, una de ellas por una fiesta a la que concurrieron unas cien personas.
Recibí las noticias en tu email
Cabe recordar que este fin de semana regían las restricciones correspondientes al confinamiento decretado por el Gobierno nacional, por lo cual además de estar prohibidas las reuniones sociales, tampoco podían atender al público los gastronómicos ni los comercios no esenciales, a no ser con el formato de delivery o venta por canales digitales.
En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Inspección General y Habilitaciones del Municipio Javier Camgros informó que la noche del sábado y madrugada del domingo fue “bastante movida, a diferencia de otros fines de semana. Hace tiempo que no teníamos tantas intervenciones”.
En ese contexto, detalló que la primera inspección que tuvieron fue el sábado alrededor de las 22.30. El operativo se realizó junto a la policía, que pidió acompañamiento a Inspección General, cuando desalojaron un departamento en calle Rivadavia al 500, donde había una fiesta de alrededor de 40 personas.
“Cuando los inspectores llegaron, la mayoría de las personas ya habían salido y cerraron la puerta, así que se labró la infracción al dueño del departamento”, indicó.
Más infracciones
La siguiente intervención de la noche fue en la zona de El Centinela. Camgros detalló que había una reunión de unas 40 personas en una quinta situada entre El Centinela y La Elena, en inmediaciones del Parque Aéreo y Fuente de la Alegría.
Ahí también actuaron con la Policía, y se infraccionó a la titular del lugar donde se llevaba adelante el encuentro nocturno.
Posteriormente, aproximadamente a las 2.30, acudieron a una casa ubicada en Ugalde al 2100, esquina Nigro, donde se infracción por una fiesta clandestina de la cual participaban unas cien personas. Trabajó Inspección General junto a Policía Local y personal de la comisaría Cuarta.
Después, se infraccionó, alrededor de las 3, por una reunión de entre 15 y 20 personas en un departamento situado en Pinto al 700. “Cuando llegaron los inspectores se estaban retirando, pero según la policía había más personas”, señaló.
Los comercios
Por otro lado, afirmó que no hubo infracciones a comerciantes. “Durante el día se hicieron todas las recorridas, en los distintos centros comerciales de la ciudad, cuatro avenidas, centro de Villa Italia, avenida Lunghi, Actis, Darragueira, Pujol, y no se verificó ninguna trasgresión”, informó.
Agregó que “también se recorrieron los hipermercados, teniendo en cuenta que al igual que el otro fin de semana los lugares de ese rubro sólo poían trabajar con productos esenciales”.
En tanto, señaló que “durante el fin de semana todo lo que era no esencial podía trabajar con la metodología de compras de manera on line y entrega en el domicilio del comprador, o que las personas lo vayan a retirar al local”.
El funcionario destacó que “durante toda la noche trabajamos con acompañamiento de la policía en las distintas intervenciones. Se dio que en algunas plazas y espacios verdes entraron por 101 llamados por partidos de fútbol. En las recorridas, los inspectores me marcaron que en distintos espacios de la ciudad la policía había tomado intervención”.