Encontraron el cuerpo del joven de 14 años que se ahogó en una cava de La Movediza
Santiago Sánchez, un adolescente de 14 años, se ahogó cuando se zambulló para nadar en una de las cavas de la cantera El Trincante, ubicada en la zona de La Movediza. El menor había entrado a la propiedad privada, con un grupo de cinco amigos que fueron testigos de la tragedia. Los jóvenes decidieron tirarse a las aguas profundas para disputar una carrera, de extremo a extremo. Al perderlo de vista, sus pares dieron aviso a la policía, a través del servicio de emergencia 101.
Recibí las noticias en tu email
Joven de 14 años se ahogó en una cava de La Movediza
El comisario David Isern, de la Comisaría Segunda de la ciudad, informó a El Eco Multimedios, que el cuerpo de Sánchez fue hallado por buzos tácticos que vinieron de Mar del Plata cuando comenzó el rastrillaje pasadas las 5 de la mañana del viernes.
Isern detalló que desde las 5 de la mañana de este viernes, buzos tácticos provenientes de Mar del Plata, iniciaron las tareas de rastrillaje y dieron con el cuerpo del joven de 14 años.
El efectivo policial señaló que “el lugar donde fue hallado es donde nos habían señalado en un primer momento sus amigos que lo habían perdido de vista”.
“La cava es un espejo de agua bastante chico, son aproximadamente 100 metros por 40 metros. El lugar es bastante irregular, con poca visibilidad y una profundidad importante”, describió Isern.
En el detalle técnico que entregaron posteriormente los buzos tácticos a las autoridades policiales locales, señalaron además que hay abundancia de vegetación en el lugar, que la visibilidad es de 20 centímetros, que la temperatura del agua de 15 grados y que la profundidad de la cava llega a los 5 metros.
Ahora se deberá esperar el resultado de la autopsia para determinar más detalles sobre el fallecimiento de Sánchez. En tanto, la causa quedó caratulada por el momento como “Averiguaciones de causales de muerte”.