Conmoción en la comunidad por la tragedia vial en el que fallecieron Guillermo Guanella y Pablo Gatti
Volvían a Tandil luego de unos días de pesca en Goya, Corrientes, y se despistaron en la camioneta que se transportaban. Otros dos ocupantes, Adrián Gatti, hermano de uno los fallecidos y Gustavo González, están hospitalizados con heridas de gravedad.
La jornada electoral que transcurría con normalidad en la ciudad se vio conmocionada cuando se conoció la noticia de la tragedia de dos reconocidos tandilenses: el médico pediatra Guillermo Guanella (46) y Pablo Gatti (48), uno de los propietarios del Vivero El Cerrito.
Recibí las noticias en tu email
El deceso de ambos se produjo en un accidente que se registró en horas del mediodía del domingo en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en el kilómetro 106 de la Autovía 14. Al momento de producirse el hecho, se registraban intensas precipitaciones en toda la costa del río Uruguay.
Según señalaron allegados a las familias a este medio, un grupo de amigos había ido a pescar a Goya (Corrientes) y en dos autos volvían a la ciudad. En una Chevrolet S10, patente AC 360 UD, viajaban Guillermo Guanella, Pablo Gatti, el hermano de este último Adrián Gatti y Gustavo “Fofo” González (hermano del tenista “Machi” González), que están heridos internados en el Hospital Urquiza de la localidad de Concepción del Uruguay.
Según detalló el portal 03342 que estuvo en el lugar, la Chevrolet que circulaba de norte a sur despistó y, tras atravesar el divisor de los carriles, se cruzó al paso de un automóvil Chery, en el que viajaba una pareja de Concepción del Uruguay, que transitaba de sur a norte, que impactó de lleno contra el lateral de la camioneta.
Tras el choque, la camioneta siguió su paso y volvió a cruzar el divisor de los carriles, para posteriormente terminar en la banquina del lado oeste, previo a rozar un camión Mercedes Benz que viajaba de sur a norte, cuyo conductor dio aviso a las autoridades sobre el accidente.
En tanto, se supo que la conductora del auto Chery, identificada como Micaela Gerber, de 25 años y oriunda de Concepción del Uruguay, falleció. Su acompañante está internado en Terapia Intensiva en el mismo hospital que los ocupantes de la Chevrolet.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional, así como dos unidades de Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay y ambulancias, que trabajaron durante varias horas en la zona.
Autopsia
Según lo que pudo confirmar este medio, durante las primeras de este lunes se llevará a cabo la operación de autopsia en los dos tandilenses fallecidos.
Una vez concluida esa labor, los restos de Guanella y Gatti serán trasladados a la ciudad para ser velados ambos en la empresa Crespo, Iacaruso y Santillán, ubicada en Avellaneda 1323.
Se estima que el velatorio podría comenzar en la noche de hoy, aunque no hay confirmación oficial al respecto en cuanto al horario.
Sin actividad
Conocida la infausta noticia, llegó la información a esta redacción que el Centro Médico Guanella, situado en calle Yrigoyen 887, permanecerá esta semana cerrado. Cabe señalar que Guanella lo creó en 2012 reuniendo en las mismas especialidades ginecológicas y pediátricas.