Con 50 oficiales en Tandil ya están en funcionamiento los controles del Operativo Sol
El pasado jueves entró en vigencia el programa de seguridad que se despliega durante las vacaciones de verano. La ciudad contará con la misma cantidad de policías que el año pasado, a los que se sumarán aquellos uniformados de científica e infantería, entre otros. El sistema busca brindar una respuesta rápida y sincronizada de seguridad.
El Jefe Distrital de Policía, Carlos Yañez, informó que el Operativo de Seguridad Sol ya comenzó a implementarse, el jueves de la semana pasada, en esta ciudad, con unos 50 policías confirmados y distribuidos en todas las comisarías.
Recibí las noticias en tu email
Según indicó el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, aún queda confirmar una cantidad de oficiales correspondiente a otras especialidades, como infantería y científica, entre otros.
Bajo el dispositivo diagramado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y bajo la supervisión de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial y Departamento Operativo Zona Vial VI Azul, se ha beneficiado a Tandil con el arribo de cincuenta uniformados. La finalidad del mismo es reforzar los controles diarios que se efectúan sobre las rutas de la jurisdicción y todas las arterias que conducen hacia la costa argentina.
Cabe destacar que la cantidad es la misma que el año pasado, aunque menor que el verano 2018-2019, cuando la ciudad dispuso de 66 efectivos. Tal como remarcaron desde su implementación, el Operativo Sol busca brindar una respuesta rápida y sincronizada de seguridad en las localidades donde se desplegó.
En este marco se pudo ver en distintos puntos de la ciudad el despliegue de fuertes operativos de interceptación vehicular, uno de ellos fue en la Ruta Provincial 30, sobre el ingreso a la rotonda que une con la Nacional 226, donde los oficiales solicitaron documentación a vehículos de carga y autos particulares.
Al igual que el año pasado, en esta edición se sumará un Anillo Digital, más tecnología, equipamiento y presencia policial con 12.466 policías afectados, un poco menos que el verano anterior, reforzando la seguridad en la Costa Atlántica, Tandil y otros puntos turísticos de la Provincia.
Además, se intensificarán los controles de alcoholemia y se repartirán materiales con consejos sobre seguridad vial y datos útiles como las ubicaciones de las comisarías y de las Unidades de Atención de Emergencias Médicas SAME instaladas en las rutas de la Costa.
Tandil en Mar del Plata
Cómo es tradicional en el comienzo de cada temporada de verano el lanzamiento oficial del Operativo se realizó en la plazoleta Almirante Brown, de Mar del Plata. El acto contó con la presencia del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, mientras que a nivel local se acercaron como representantes el jefe Distrital Carlos Yañez y el jefe Departamental de Policía Pablo Iriart.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron que el Operativo Sol 2020 contará con 12.466 policías de la provincia de Buenos Aires, distribuidos sobre la costa atlántica, de los cuales unos tres mil uniformados entre hombres y mujeres, fueron movilizados al despliegue del dispositivo.