Necrológicas
JUAN CARLOS GÓMEZ (BIYI)
Recibí las noticias en tu email
Juan Carlos Gómez falleció el pasado 11 de marzo de 2021, generando la noticia un profundo dolor entre sus seres queridos y amigos. A sus 82 años partió a los brazos del señor, en Tandil, su lugar por elección.
Había nacido el 9 de septiembre de 1938 en el partido de Necochea, fue el mayor de diez hermanos. Desde pequeño se desenvolvió en distintas tareas, sus primeros pasos laborales fueron rurales, después paso por Buxton, fue parquero, juntó cartones, vidrios, etc.
El 15 de octubre de 1980 se casó con Mirta Aida Picallo, su compañera hasta los últimos días, de su mano emprendieron el camino de la familia, y desempeñó uno de los roles más marcados de su vida, el de ser padre de Javier, Sergio y Natalia. Pero después llegaría el supremo rol, ser abuelo de Rosario, Faustina, Luisina, Lorenzo, Máximo y Vicente, quienes se cobijaron en sus mimos, abrazos y amor inmenso, y ha dejado en ellos la huella imborrable de su infinito amor.
Supo ganarse el respeto y cariño de la familia y de los amigos, quienes hoy lo extrañan inmensamente, pero honraran su tan noble ser, por siempre, como se hace con las personas de bien. Vivirá siempre en quienes lo amaron y amarán eternamente.
Su familia lo despide con el siguiente mensaje: “Viejito no existen palabras para expresar lo que sentimos, te recordaremos eternamente como un gran esposo, padre, abuelo y suegro. En nuestros corazones quedaran guardadas para siempre tu sonrisa y charlas. En la vida sembraste bondad y cosechaste amor. Te amamos por siempre ‘fierrito’”.
SANDRA VALERIA ÁLVAREZ
Con solo 43 años falleció el pasado 26 d febrero de 2021 Sandra Valeria Álvarez, “La Vale”. Nacida en Tandil el 21 de septiembre de 1977, fue una gran hermana, tía, amiga y compañera que logró ganarse el corazón de todos lo que tuvieron el honor de haberla conocido.
Ella que con sus manos maravillosas hacía de todo tipo de manualidades, entregó su vida al Señor ayudando a que muchos niños conozcan de la palabra lo cual amaba y la hacía muy feliz.
Hoy su ausencia se siente muchísimo, pero Dios así lo tenía planeado y ya está gozando de la patria celestial, viendo el rostro de aquel que tanto amó en su vida.
“No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ya de enviar algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días.se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”. Apocalipsis: 2:10.
ALFREDO ERNESTO SOSA
Alfredo Ernesto Sosa había nacido en Tandil el 2 de octubre de 1941, siendo hijo de Casiano Sosa y Enriqueta Pardo. Se casó a los 27 años con Elvira Felisa Grimaldi con quien tuvo dos hijos: Mónica Liliana Sosa y Marcelo Gustavo Sosa.
Luego de separarse pudo volver a formar familia junto a Olga Beatriz Mergel, naciendo fruto de ese amor: Marcos Sosa.
Trabajó en Metalúrgica Tandilfer hasta su cierre; luego pasó por La Cuca, Ronicevi y se jubiló en Fungris.
Disfrutó de sus dos nietos: Maximiliano Rodríguez y Marcos Sosa. Fue siempre un apasionado de las plantas, la quinta y el parque. En cuanto a lo deportivo era hincha de Boca Juniors y en el automovilismo de Ford.
Hoy toda su familia lamenta su partida, llevando en sus corazones cada uno de los tantos momentos compartidos que generan el permanente recuerdo.
CLAUDIA MARCELA CASTIÑEIRAS DE LARSEN
El pasado 26 de febrero de 2021 falleció en Tandil Claudia Marcela Castiñeiras de Larsen, causando su deceso un profundo dolor entre sus seres queridos y amigos. Había nacido el 9 de julio de 1958 hija de Roberto Benito Castiñeiras (f) y Juana Angélica Mariezcurrena (f). El 23 de febrero de 1979 se casó con Edgardo Augusto Larsen con quien tuvo dos hijos: Gastón Ignacio y Florencia Larsen, quienes le dieron dos nietos Rocío y Bautista.
Sus seres queridos recordaron lo feliz que resultó su infancia yendo en sus tiempos libres al campo de sus tíos. Fue una gran mujer a la cual le encantaba la costura y la cual amó el cuidado a los animales.
“Mamá: desde que tú no estás el sol ya no brilla igual en casa. Ya nada es lo mismo y parece que todo está incompleto. A pesar de eso todavía conservamos todas las fuerzas y el coraje que nos supiste transmitir. Eso nadie nos podrá arrebatar jamás. Vivimos entre la alegría de saber que nos estas esperando en algún lugar y la tristeza de no poder abrazarte cada día. Aunque no te podamos ver, queremos que sepas que sigues siendo lo más importante para nosotros, nuestro faro, nuestra guía, nuestro eterno ángel de la guarda. Allá donde estés ahora, recuerda que te queremos con el alma. El cielo se ganó la mejor estrella. Te vamos a extrañar demasiado.”
MARTA EMILCE SIMONETTI
Marta Emilce Simonetti nació en Ayacucho el 7 de noviembre de 1959. Hija de María Esther Larocca y Marcos Antonio Simonetti. Su familia junto a sus hermanos Marisa y Carlos se radicó en Tandil. Después de cursar sus estudios primarios y secundarios, eligió el camino de la salud recibiéndose de enfermera, vocación que desempeñó con orgullo y pasión: “Marta siempre estaba para quien necesitaba ayuda”.
Su orgullo fueron sus dos hijos, Soledad y Marcos, centro de todos los sentimientos que colman al ser. Pero la vida siguió su curso y llegaron nuevas alegrías, sus nietos: Joaquín, Juana, Franco y Benjamín a quienes cuidó y mimó incondicionalmente. Su debilidad: La Virgen de Salta, a Ella se entregó totalmente y año a año su viaje preferido era ir a su encuentro, porque ella era su salvadora.
Su vida se apagó el pasado 9 de marzo de 2021. “Partió en paz a su encuentro y desde ese lugar seguramente nos seguirá cuidando y guiando a quienes en vida fuimos la razón de su existencia. Descansa en paz mamá, abuela, vives en nuestros corazones”.
HUGO REINALDO ORONÁ
Hugo Oroná nació el 10 de mayo de 1948 en Tapalqué, allí pasó su niñez junto a sus padres, hermanos y hermana.
Cuando tenía 20 se casó con Susana Burgardt, el 31 de enero de 1969, su esposa durante toda su vida. Con ella emprendieron el viaje hacia Tandil, ciudad que eligieron de luna de miel y luego como lugar para comenzar su proyecto de vida. Aquí crió a sus cuatro hijos: María del Lourdes, Juan José, Mara y Marcos, siempre acompañado de sus hermanos, cuñadas y sobrinos.
Por el año 1970, comenzó a trabajar en Metalúrgica Tandil, donde estuvo 10 años aproximadamente, luego comenzó su trabajo como autónomo, brindando sus servicios a diferentes empresas vinculadas a la calefacción. Hugo era conocido por su pasión y compromiso por el trabajo que realizaba. Así fue construyendo una empresa familiar que hoy continúan sus hijos.
“Huguito” era una persona de gran corazón, disfrutaba de realizar asados los domingos para la familia y amigos, de viajar a Río Grande a disfrutar de sus nietos, nietas, bisnieta e hijas.
Hincha fanático de boca y de los domingos de carreras automovilísticas. Un gran hombre, padre y amigo, dejó una gran enseñanza en sus hijos e hijas, donde las cosas se ganan con esfuerzo y trabajo acompañado de la familia.
“Gracias padre por darnos la vida y tan grandes enseñanzas. Coca, María, Juan, Mara y Marcos”.
ELSA SCHWINDT ORTMAN DE GENRE
El pasado lunes 22 de marzo de 2021 Elsa Schwindt Ortman de Genre, con 89 años, partió para reencontrarse con su hijo, su marido y demás familiares en la vida eterna. Acá quedaron con un profundo dolor que se atenúan con tantos recuerdos que quedan para siempre en el corazón y agradeciendo por haber podido disfrutarla por tanto tiempo. Hija de inmigrantes europeos, tenías ocho hermanos y confían en que con varios de ellos ya se debe haber reencontrado en este nuevo camino.
Contaba historias hermosas y súper interesantes de toda su vida, sus tardes las pasaba leyendo o tejiendo que tanto te gustaba.
MARÍA LUISA CAJIGAS
María Luisa Cajigas nació en la localidad de Gardey el 31 de julio de 1930 y falleció el pasado 13 de marzo de 2021. Pasada su juventud se casó con José Arizcuren con quien tuvo dos hijos: José y Javier Arizcuren.
“Madre sé que en el cielo estás bien, que ya no sufrís más, pero aquí me haces mucha falta. Gracias por todo y dscansa en paz aquí se te recuerda mucho. Tus fieles compañeras Rocío, Gisel, Jenni y Guadalupe te extrañan todos los días. Te amamos. José, Marcela y Javier”.