EN LA PLATA
Incidentes en una marcha luego del asesinato de Kim Gómez
Se registraron incidentes entre los vecinos y la Policía en la Municipalidad de La Plata durante la marcha por el crimen de Kim Gómez, la nena de siete años asesinada por dos menores de 14 y 17 años tras ser arrastrada durante 15 cuadras en un auto robado.
Los vecinos arrojaron piedrazos y objetos a la sede comunal de la ciudad gobernada por el intendente Julio Alak, mientras que rompieron algunos vidrios e intentaron ingresar por la fuerza al lugar.
Recibí las noticias en tu email
La Policía vigilaba las inmediaciones para evitar que la gente entre al Palacio Municipal.
Decenas de personas se habían reunido en la localidad de Altos de San Lorenzo para manifestarse por mayor presencia policial y justicia por la menor fallecida.
Varios se mostraron con carteles que tenían el rostro de la víctima y un luto, a la vez que aplaudían y exclamaban respuestas por parte de las autoridades.
Una de las exigencias de los vecinos es la baja de la edad de imputabilidad en el Código Penal dado que los ladrones son menores y uno de ellos cuenta con antecedentes penales.
Entre los asistentes a la manifestación, se encuentra Marcos Gómez, el padre de la víctima que más temprano expresó su dolor por la pérdida de su hija.
El caso
La menor falleció el martes, durante un robo perpetrado en la zona de Altos de San Lorenzo, donde horas después detuvieron a dos menores por el hecho.
El hecho se produjo cuando dos ladrones robaron un vehículo que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista, en la intersección de 72 y 24.
La autopsia al cuerpo de Kim Gómez indicó que la menor falleció como consecuencia de las lesiones sufridas al ser arrastrada en el auto que robaron los ladrones.
En tanto uno de los ladrones detenidos indicó que intentaron arrojar a la menor del auto, señaló que quisieron tirarla por la ventana. NA