Las 10 preguntas de El Eco
Sebastian Ekeroth, un músico de extrema sensibilidad
Seguimos con la recorrida musical de artistas locales. En este jueves, te presentamos a Sebastian Ekeroth. Guitarrista, cantante, compositor, y un músico de extrema sensibilidad.
¡Ahí vamos!
Recibí las noticias en tu email
1. Nombre de la banda: Sebastian Ekeroth (EKE).
2. Integrantes: Leo Mera en teclados, Teban Miraglia en bajos y coros, Juan Polito en batería, Juan Pablo Cucci en guitarra y coros, y Sebastian Ekeroth en voz y guitarra.
3. ¿Cómo surgió el grupo?: El proyecto surge en el 2016 cuando empecé a trabajar en conjunto con Juan Polito en su estudio Haciendo Discos de la ciudad de Tandil. Fui con la idea de grabar una canción “CHAMAN” para hacer un videoclip, nos embalamos, una cosa llevó a la otra, y terminamos grabando un disco dejando de lado el video. Hasta la fecha llevamos 2 discos: “Sabías que esto iba a pasar” y “El destino fue verano”.
El año pasado en plena cuarentena, empezamos a trabajar en el tercero, del cual hay disponibles dos singles: FALLA y ALGO.
4. ¿Qué genero musical hacen?: Los discos tienen como gen dominante el rock and roll, en su gran parte son canciones que van pasando por otros estilos un poco más alternativos, como el ambiental en el caso de KYO o algo más bailable como SORPRENDIDO. El CHAMAN, por ejemplo, es una canción de atmósfera densa y tribal, todo eso enmarcado en los diferentes relatos que sugieren las canciones.
Mi música hace referencia a muchos conceptos que uno puede encontrar en los libros de Carlos Castaneda, como ser la búsqueda de la libertad absoluta siendo consciente de la totalidad del ser.
5. ¿Cuáles son tus referencias musicales?: Mi primer referente es Daniel Roman, parte de bandas pioneras del rock tandilense como Mandioca y Ajenjo. Después, todos los músicos que pasaron por Ajenjo me influenciaron. El “ Gallego” Martínez nos hizo unas guitarras stratocaster de madera con las que jugábamos junto a mi hermano cuando teníamos 4 o 5 años. Chiquito Lopez, Miguel Dirado que tiene un corazón de oro, Marce Foschino con su desapego y amor incondicional a la música, mi viejo Chirola y mi hermano Leandro, todos ellos me enseñaron el respeto y amor que merece la música. El gran Sarten Asaresi fue una explosión de colores y expresividad que me voló la cabeza a los 20 años, Juan Polito gran amigo y socio aventurero con quien trabajo desde hace varios años en el estudio, me ayuda a descubrir nuevas formas de hacer música. Oscar Neron me abrió las puertas al mundo del sonido en vivo, dejás la guitarra por un rato para ser parte de una banda como operador.
Son muchas las personas y bandas que influenciaron directa e indirectamente en la percepción que tengo sobre la música, es eterna la lista.
6. Una fecha que recuerdes: No recuerdo una fecha puntual, sí recuerdo una sensación que tengo. La mente se calla por un rato, miro lo que me rodea y todo es perfecto, como si ese momento fuera el resultado final del trabajo que hicimos. Y como llega se va, así de fugaz.
7. Un lugar para tocar: Mi sueño es tocar en la fuente de los vascos sobre el techo de la glorieta mirando las sierras, al atardecer, en verano, con el solcito ocultándose a mis espaldas.
8. Una banda para compartir escenario: La primera banda que se me viene a la cabeza son los Ando Chillin Crew, con los que tuve la suerte de laburar como operador en Beirut en más de una ocasión, ME LA VUELAN. MUCHA ENERGÍA.
9. ¿Qué es la música en tu vida?: Es todo y a la vez no es nada.
10. Redes sociales (IG) y próxima fecha: Me pueden encontrar en Youtube como Sebastian Ekeroth y en Instagram como @rodrigo_ek. Próxima fecha el jueves 30 de diciembre en Brother´s (Tandil)
Chaman se titula la canción que el músico seleccionó para que escuches!
*Si querés participar en este espacio para compartir tu arte, contactate: rotondaroger@gmail.com