CUANTIOSOS DAÑOS
El huracán Milton azotó Florida y provocó al menos nueve muertos
El huracán Milton azotó durante la noche del miércoles el estado de Florida, con fuertes vientos, tornados destructivos y lluvias torrenciales, causando al menos nueve muertos y dejó a millones sin electricidad.
Milton tocó tierra en la costa centro-oeste de Florida el miércoles por la noche como una tormenta de categoría 3 y se debilitó a categoría 1 a medida que avanzaba rápidamente por el centro de Florida.
Recibí las noticias en tu email
El condado de St. Lucie confirmó cuatro muertes como resultado de los tornados generados por el huracán.
“Varias casas y estructuras en todo el condado de St. Lucie, incluida la ciudad de Port St. Lucie y áreas no incorporadas, sufrieron daños significativos”, informó el condado en un comunicado de prensa.
“A medida que el huracán Milton se adentra hacia el Atlántico, las autoridades de gestión de emergencias del condado de St. Lucie recomiendan encarecidamente a los residentes que se mantengan alejados de las carreteras y permanezcan en interiores hasta que se considere seguro hacerlo”, señala el comunicado, que añade que el tránsito innecesario o los transeúntes obstaculizarán los esfuerzos de respuesta y recuperación.
Sin electricidad
El huracán Milton dejó a tres millones de personas sin servicio eléctrico en los Estados Unidos, informaron medios internacionales.
El fenómeno tierra en el oeste del estado de Florida, con fuertes oleajes, lluvias intensas y ráfagas que alcanzaron los 193 kilómetros por hora.
El huracán ingresó a la altura de Siesta Key, en el condado de Sarasota, alrededor de las 21:30 hora local (22:30 de la Argentina), precedido por copiosas lluvias desde la tarde.
Las feroces ráfagas causaron innumerables daños materiales en las calles desiertas de Siesta Key y de otras localidades costeras como Naples, Fort Mayers, Saint Petersburg y Clearwater, aunque también afectó notoriamente a la ciudad de Tampa, pese a que no está ubicada sobre el mar.
En los días previos miles de pobladores abandonaron sus hogares para buscar refugio en otras zonas más seguras del estado. NA