Vallarino analizó la situación de las agencias de turismo
La pandemia por el coronavirus ha afectado a diferentes negocios y rubros a lo largo del país y del mundo que han tenido que cerrar sus puertas debido a las medidas preventivas que han adoptado las diferentes naciones a fin de prevenir los posibles contagios.
Recibí las noticias en tu email
Una de las actividades más golpeadas fue la de las agencias de turismo, teniendo en cuenta que una de las primeras iniciativas que tomaron los países fue la de cerrar las fronteras, impidiendo así la continuidad de la actividad turística.
Asimismo, se prevé que, lógicamente, sea uno de los últimos sectores en volver al ruedo pese a que ya se empiezan a vender paquetes con fecha incierta para poder utilizar cuando se supere esta crisis sanitaria.
En lo que respecta al ámbito local, los establecimientos continúan abiertos únicamente para los tandilenses y para los trabajadores considerados como esenciales, pese a que en algún momento se pensó en la posibilidad de poder trabajar con ciudadanos de localidades cercanas que estuvieran sin casos de Covid-19 confirmados.
En diálogo con El Eco Multimedios, Pablo Vallarino, titular de Buquebus Tandil, explicó la situación por la que están atravesando desde el sector y contó que varias agencias han tenido que cerrar definitivamente.
“De a poco está empezando a moverse, pero la industria está muy muy golpeada y hay un cierre importante de agencias de turismo en todo el país, básicamente asociado a la imposibilidad de generar recursos y a no ser propietarios del local”, manifestó.
Agregó que en algunos casos son muchos gastos los que se tienen puesto que se debe afrontar un alquiler y varios compromisos, aunque reconoció que han surgido algunos apoyos por parte del Gobierno como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que días atrás se anunció que para el sector se estiraría por algún tiempo más.
“Eso alivia, pero no resuelve nada. Muchos están bajando las persianas y otros se están reconvirtiendo”, indicó al respecto.