Pedido
Un músico local busca recuperar el saxo que le robaron: “Es mi herramienta de trabajo”
Lucas Del Río, reconocido músico de la ciudad, sufrió el robo de un instrumento que lo acompañó por 20 años.
Lucas Del Río, un reconocido músico local, pidió ayuda para recuperar su instrumento y herramienta de trabajo. Se trata de un saxofón marca Júpiter fácilmente reconocible por sus calcomanías que -según las averiguaciones del artista- se encuentra en la ciudad de Tres Arroyos. De acuerdo al relato del músico, una persona que él alojó en su casa fue quien le sustrajo el saxo que lo acompaña desde hace nada menos que 20 años.
Recibí las noticias en tu email
“No busco venganza, no busco dinero, quiero mi instrumento, nada más. Es lo que a mí me hace bien, es con lo que vivo, con lo que como, pero es lo que me hace bien más que nada. Porque hoy en día se me está haciendo muy difícil el poder descansar, el poder seguir adelante en muchas cosas”, manifestó Del Río en diálogo con El Eco de Tandil.
Cuando registró que le faltaba su instrumento el músico dudó, pero finalmente grabó un video que difundió por sus redes sociales y se viralizó tanto en la ciudad como en Tres Arroyos. La publicación tuvo cientos de réplicas, y el músico recibió el apoyo de muchos colegas y personas que alguna vez disfrutaron de sus espectáculos.
“A mí lo que me ha pasado es que me han robado el saxo de mi casa. Mi herramienta de trabajo, con la cual yo trabajo, como, vivo, y más que nada también es mi pasión. Y mi pasión es la manera en que yo me saco todo lo triste o lo malo, o las cosas que tengo me las saco a través de ese instrumento. Es una terapia, es muy necesario para mi vida. Hay un montón de saxofones, pero yo lo que necesito es ese”, contó Del Río.
“Estás perdonado”
Consultado por cómo se sucedieron los hechos, el músico relató que fue a través de un conocido que llegó a la persona que finalmente alojó en su casa. “Le presté el lugar donde vivir, estuvo con su perrita en mi casa, y resulta que un día me sacó el saxo de abajo de mi cama”, precisó.
Puede interesarte
Del Río no sospechó en ningún momento que las cosas pudieran tomar el rumbo que tomaron. De hecho, contó, la persona que señaló como autor del robo llegó a generar confianza con la hija del músico. Con la mirada en la cámara, el artista se dirigió a quien le sustrajo el instrumento y manifestó que “estás perdonado en todo lo que hiciste, lo único que necesito es que me devuelvas el saxofón. Yo lo único que puedo darte es un abrazo, un agradecimiento, si querés hacerte un show para vos y tu familia, pero que me devuelvas mi saxo”.
Del Río se desempeña como profesor de saxo, y cuenta con una extensa trayectoria como instrumentista en diferentes bandas de la ciudad. Entre otras, Rey Garufa y Puro Diamante. Durante su carrera se ha presentado en diferentes escenarios, desde restaurantes hasta hoteles y muchos otros espacios.
“He tocado para diez mil, he tocado el Himno en el Ejército con ese instrumento. He tocado para jardines de infantes, capaz que para tu tía, para tu abuela o para la fiesta que se necesite. Voy a estar siempre con ese saxofón, yo quiero ese saxo, si no lo puedo conseguir, que no tolero la idea de no conseguirlo, en algún momento tendré otro y le daré el mismo cariño, pero son veinte años de energía acumulada en ese instrumento”, destacó.
Del Río agregó que le costó “muchísimos años poder vivir de la música”, hasta generar un circuito de clases y presentaciones que le permita sustentarse. “Jamás pensé que me iba a pasar eso”, sostuvo sobre el accionar de la persona que alojó en su casa.
En un rastreo personal, el músico averiguó que el sospechoso –de quien afirmó que tiene imágenes de cámaras de seguridad sustrayendo el instrumento de su casa- se trasladó a Tres Arroyos. El saxo se encontraría en la localidad, por lo que amplió el pedido de búsqueda hacia el lugar. Por otra parte, ante el apoyo recibido el artista proyecta realizar una rifa en la cual sorteé una presentación y así poder recaudar fondos.