Un mes y medio después del reclamo, siguen sin tener luz para entrenar en el Hípico
A principios de abril, el entrenador del club Villa Aguirre, Emiliano Ibarra y un grupo de padres dialogaron con este medio acerca de la problemática que atraviesan por la falta de iluminación del predio donde se realiza el entrenamiento, situado en el club Hípico, en Cuba y Darragueira. Puntualmente, al oscurecer tan temprano, llevan adelante las prácticas en la oscuridad por no tener luz.
Recibí las noticias en tu email
Un mes y medio después, en diálogo con el segmento “Martes de Pataleo” del programa “Revillo de Vuelta” por la 104.1 Tandil FM, Ibarra aseguró que “no nos han llamado ni nada”.
“No tenemos respuesta desde el lado oficial, se hace oídos sordos al tema”, dijo Ibarra, uno de los técnicos de Villa Aguirre y agregó: “La única persona que se vino hasta el predio y pudo comprobar lo que dijimos fue el concejal Rogelio Iparraguirre. Nos convocó a una reunión que se hizo en el Club Ferro junto a otras entidades deportivas para un proyecto que se hizo el año pasado donde hubo un convenio con la Usina donde la empresa0 se comprometió a cambiar todas las luminarias por luz LED y la idea de ellos es que en una segunda etapa que se iba a arrancar ahora tratar de sumarnos ahí y la verdad que tuvimos buen acompañamiento de los otros clubes que pidieron que la prioridad sea iluminar acá lo que es el Hípico para poder entrenar nosotros”.
Ibarra destacó que “nosotros no hemos tenido ningún llamado del Municipio, ni siquiera que nos digan “esperen un poco”. La verdad que no podemos esperar mucho porque tenemos que seguir entrenando. Tampoco nos dijeron “vamos a verlo”. La verdad que nada”.
El entrenador de Villa Aguirre puntualizó que “tenemos tres categorías infantiles que son alrededor de 60 chicos en total, necesitan de un espacio que no encuentran acá. Nosotros apuntamos mucho más a la parte humana que a la competitiva. Obviamente que jugamos en la Liga Tandilense y vamos a encuentros y ellos se sienten parte del Club”.
“Hay cosas que llegan al alma más que todo lo demás. Se pide simplemente que tengan un lugar iluminado para entrenar. Entiendo que tienen muchos temas, pero uno está pidiendo algo puntual”, reclamó Ibarra.
La iluminación en el club Hípico llega solo hasta la zona de vestuarios. El año pasado, la Municipalidad había comenzado con un trabajo de cableado para poder poner reflectores “pero un domingo, el día que no hay sereno, treparon y robaron todo”, relató en su momento el entrenador.
“Tenemos la suerte de que los padres se han acercado y han armado una subcomisión. Incluso, son ellos los que plantearon la idea de armar algo móvil, que podamos usar cuando comencemos a entrenar y que lo saquemos cuando terminemos”, contó sobre las posibilidades a ejecutar.