Afectación total
Un incendio consumió un lubricentro en Ameghino y Movediza
Bomberos del Cuartel de Villa Italia, con apoyo de una dotación del Cuartel Central, lograron sofocar este miércoles por la mañana un voraz incendio en un lubricentro ubicado en Ameghino al 800.
Recibí las noticias en tu email
Alrededor de las 7.15, vecinos se comunicaron con los uniformados para informarles que estaba saliendo humo del lugar. Como estaban a media cuadra del sitio lograron corroborar lo que les plantearon con gran celeridad e inmediatamente salieron con el camión.
El dueño del negocio, que reside a escasos metros, sobre la calle Movediza, se hizo presente con rapidez y colaboró con el accionar de los bomberos, que estuvieron trabajando durante una hora con una línea de 25 y mangueras auxiliares para poder apagar el foco ígneo.
La labor se centró principalmente en contener el incendio pero también evitar la propagación de las llamas a las viviendas y locales linderos, que gracias al correcto accionar solo registraron ahumamiento.
Lamentablemente, las pérdidas materiales fueron totales, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Desde el Cuartel de Villa Italia indicaron que todos los materiales con los que trabajaban en el lubricentro, como aceites, filtros, aerosoles y demás, se perdieron y solo quedó la estructura.
Vale mencionar que el desempeño de los bomberos, que pudieron sofocar el fuego con rapidez, se vio condicionado por las complicaciones que registraba el espacio, ya que los aceites derramados hacían que fuera muy complejo poder desplazarse de forma segura.
Al momento se desconocen los motivos por los que se inició el fuego pero, como el local posee seguro, la empresa solicitará una pericia y se podrá saber qué fue lo que lo ocasionó.
Una vez que se controló la situación, dejaron el local con el portón abierto para que se ventile.