Turismo
Tandil vive a pleno el inicio del fin de semana extra largo con ocupación casi colmada
Desde la mañana temprano se registró movimiento en los principales puntos turísticos. Luis Cerone, titular del Complejo El Centinela, transmitió que si bien el público es variado, este año se observa una mayoría de turistas jóvenes, y contingentes que viajan a pasar el día. “Se han superado ampliamente las expectativas”, dijo el director de Turismo Mariano Berenstein.
Comenzó otro fin de semana largo, y Tandil ya recibe, como es costumbre, turistas que llegan desde distintas partes del país a disfrutar la ciudad. Este medio recorrió algunos de los principales paseos locales en los que, desde la mañana temprano, se registró un gran movimiento de personas. La oferta de alojamiento, coincidieron las voces consultadas, se encontraba desde días atrás con ocupación en niveles máximos.
Recibí las noticias en tu email
“Se han superado ampliamente las expectativas, a partir del jueves casi no quedaban lugares disponibles tanto en cabañas como en hoteles, va a ser un fin de semana con capacidad máxima, así que estamos muy felices por eso”, transmitió Mariano Berenstein, director de Turismo de Tandil.
El referente se refirió además a la variada oferta gastronómica y cultural que ofrece la ciudad, entre las que destacó el Isla Fest. “Estamos muy contentos en seguir recibiendo gente cada fin de semana, nos encontramos de cara al verano con expectativas muy altas”, agregó Berenstein.
"El día está ayudando mucho, por lo que tenemos varios visitantes que ya están empezando a recorrer los paseos”, sostuvo Luis Cerone, titular del Complejo El Centinela, lugar en el que desde temprano se ocupó casi la totalidad de las ubicaciones disponibles en su amplio estacionamiento.
“La expectativa es buena, la reserva está prácticamente a tope, y lo que no se haya vendido se va a terminar vendiendo”, agregó el empresario turístico, quien observó además que “hay una necesidad muy grande en la gente que puede, de tomarse un descanso aunque sean tres días”.
En cuanto al público que recibe en su complejo, señaló que “es muy variado”, pero que este año en particular se observa “mucho público joven y no tanta gente grande”. Precisó además que “últimamente notamos la presencia de colectivos que vienen por día, cosa que no era normal”.
Voces del fin de semana
En el primer día del fin de semana largo, El Eco de Tandil recorrió algunos de los principales paseos, constató el movimiento de gente y dialogó con visitantes y locales. Un punto en común a todos los consultados, fue la necesidad de “desenchufar”, de alternar la rutina con tres días de descanso en una ciudad en la que principalmente, según lo que sostuvieron, buscan conectarse con los paisajes naturales.
“Somos de San Miguel, de Buenos Aires. Llegamos hoy y nos quedamos todo el fin de semana largo, esta es la primera vez que venimos”, transmitió Emiliano, quien junto a su familia aprovechó el mediodía para conocer la zona del Dique. “En una primera impresión, me parece hermoso, todo lindo”, agregó. El motivo de la visita, dijo rodeado del entorno natural del paseo, “era cambiar de aire, porque allá en Capital es todo tóxico”.
Una joven pareja proveniente de Mar del Plata, aprovechó la mañana para acercarse hasta la zona del Parque Independencia. “Llegamos ayer a la nochecita y nos quedamos hasta el lunes. Tandil nos pareció una buena opción para desconectar de la rutina, nunca habíamos venido y sabíamos que tenía lugares como las sierras, con mucho paisaje verde”, manifestaron. “Lo que teníamos planeado era conocer el Dique, yo también tenía ganas de conocer el monumento al fundidor y el monumento a Pappo. Fuimos también al castillo, y la idea es pasar la noche en la Fiesta de la Cerveza”, agregaron.
“Veo que va a andar mucha gente, acá en El Dique se trabaja muy bien, tengo muy buena clientela local, pero es impresionante la gente que viene de afuera”, dijo Carlos, vendedor de pasteles, tortas fritas y alfajores de la zona del Lago del Fuerte. “Los turistas vienen encantados”, celebró. El vendedor, de larga experiencia en el rubro, precisó que el público visitante opta por cualquiera de los productos que ofrece, pero aclaró “al tandilero no le saqués el pastel”.