Ratifican temporada 2021 y aseguran que se podrá viajar sin peligro ni riesgo
Cuando el país sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus Covid-19 y los casos están en alza, son muchos los sectores que esperan atentos los próximos pasos del gobierno nacional en actividades que desde el 20 de marzo pasado están restringidas. Por caso, el turismo. En Tandil, por ejemplo, solamente está permitido el desarrollo turístico para residentes. ¿Qué pasará con la temporada 2021?
Recibí las noticias en tu email
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó que habrá temporada de verano, a pesar de algunas advertencias que desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habían realizado semanas atrás sobre la aglomeración de gente en destinos turísticos.
Lammens dijo que “sabemos lo que que significa para muchísimos puntos de la Argentina, para quienes el turismo es una de las principales fuentes de ingreso. Estamos preparando todo para que sea una buena temporada”.
Desde la cartera que lleva adelante Lammens además ratificaron a El Eco de Tandil que la inversión prevista para apuntalar la temporada incluye a Tandil.
El funcionario nacional había señalado en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata que “en los próximos días vamos a lanzar un programa de preventa turística que va a ser muy fuerte con una inversión del Tesoro Nacional de más de 16.000 millones de pesos y que contempla que todos los argentinos que compren su pasaje o saquen su estadía en cualquier otro destino de la Argentina de acá al 31 de diciembre, se les devuelva con una tarjeta del Banco Nación hasta el 50 por ciento del total del gasto que efectúan. Va a ser una promoción muy agresiva que creemos que va a entusiasmar mucho a la gente y hará que los grandes centros turísticos estén llenos”.
Para el funcionamiento del programa contemplan que aquellas personas que saquen los pasajes para viajar, reservando el hotel, de acá al 31 de diciembre, presentando la factura en la página del Ministerio, mandan al hogar particular una tarjeta del Banco Nación con el 50 por ciento del reintegro del total de lo que se gastó.
Capacidad
Lammens también puntualizó que los micros de mediana y larga distancia tendrán una capacidad limitada para evitar que viajen llenos. “Los micros entendemos que van a trabajar con una capacidad del 60 por ciento, en relación a cómo lo hacían anteriormente. Es un número que está terminando de definirse. Y con respecto a los aviones también sabemos que se van a cumplir muy bien los protocolos por algunas experiencias que ya hemos tenido”, destacó.
“El Ministerio tiene más de nueve protocolos, de acuerdo con los diferentes rubros asociados a la industria del turismo. Los hemos presentando ante el Consejo Federal de Turismo. Estamos tranquilos de que vamos a tener una temporada con estos protocolos, segura en la que el turista va a poder viajar con confianza, sin peligro, sin miedo ni riesgo y eso es una buena noticia y es en lo que hay que tratar muy fuerte de aquí a diciembre”, dijo.