“Quedamos muy contentos”, declaró Fernando Membrilla
Tras el acuerdo al que llegaron los representantes de Argentina para Todos y los responsables de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el cual se determinó finalizar con la protesta en la explanada del Palacio Municipal, el representante de la agrupación y presidente de Integrar, Fernando Membrilla, reconoció en diálogo con este medio que “quedamos muy contentos porque conseguimos lo que venimos a buscar: fuentes de trabajo”.
Recibí las noticias en tu email
Continuando con la misma línea, su esposa remarcó que “no veníamos por un bolsón de mercadería”, pese a que muchas personas tienen hambre y sí lo necesitan, sino por un empleo digno que les permitiera ganárselo.
“El Municipio reconoció que nosotros estábamos realmente afectados, inclusive Pablo, en un buen gesto, se acercó hasta el acampe y manifestó que por ahí había cosas que ellos no llegaban a cubrir, que no había sido de mala voluntad. Así que estamos muy agradecidos”, declaró Membrilla y completó: “Reconoció que fue a través de la medida de fuerza que ellos entendieron la problemática y, con muy buena predisposición se firmó un acuerdo”.
Según indicó, el propio Civalleri les pidió que se mantuvieran en constante diálogo para poder ir resolviendo la problemática de las familias que están más afectadas por la situación y la crisis que atraviesa el país.
Largos días de incomodidad
Las nueve jornadas de protesta en la explanada del Palacio Municipal, con altas temperaturas durante el día y bajas durante la noche, no fueron para nada cómodas para las familias que acamparon.
Y así lo evidenció Andrea, esposa de Membrilla y referente de la agrupación: “Pasamos frío, nos agarró el agua, teníamos que conseguir para comer todos los días. Se alargó porque no llegábamos a un acuerdo. No era mala predisposición, sino que no estábamos congeniando”.
Enfatizó que quedaron todos muy conformes y que, una vez que se organicen y levanten todo el acampe, comenzarán a presentar proyectos para poder empezar a ponerlos en práctica cuanto antes.