“Que el asesino vaya preso cuanto antes”, pidieron en la marcha por Romanela
Lamentando que la causa hasta ahora no haya presentado ningún avance que pueda dar un poco de alivio a la familia, hijos, padres y vecinos de Aldana Romanela Ruiz Sánchez volvieron a transitar esta tarde las calles de Tandil con la esperanza de que algo pueda cambiar, ya que a ella” no se la puede devolver nadie”.
Recibí las noticias en tu email
La extrañan y luchan incansablemente porque su muerte no quede en la nada, pero el camino se está haciendo cuesta arriba y las fuerzas a veces flaquean a causa de la impotencia y la desilusión por el letargo en la causa judicial.
Por el amor, el recuerdo y la imperiosa necesidad de que se haga justicia, sus seres queridos volvieron a marchar desde aquella trágica esquina de Marconi y Roca, pasando por la Fiscalía y llegando luego a la Municipalidad.
Tal como remarcaron algunos de sus familiares, ya la convocatoria no es la misma que en aquellas primeras ocasiones. “Al principio se sintió mucho el apoyo, pero ahora la gente no quiere meterse en problemas, pero mañana le puede pasar a cualquiera”, sostuvo su tía. Por su parte, Magdalena Pallero, prima de Romanela, enfatizó que desde el día que pasó el accidente ellos están siempre ahí, pero la sociedad “ya mucho no acompaña”. “Si la Justicia no hace algo, nosotros más no podemos”, lamentó.
Con firmeza pero con notable emoción, su mamá Malvina Saénz Valiente, recordó que el único imputado en la causa caratulada como “Homicidio culposo agravado”, Sebastián D’Angelo, está libre. Lo peor es que el Juicio se volvió a aplazar, posponiéndose para el año que viene recién. “Obviamente que hay plata de por medio, está todo pagado para que esto quede en la nada, hasta el abogado que tenemos no da respuesta”, denunció.
Fue en la noche del pasado 8 de mayo cuando la joven de 23 años fue atropellada y arrastrada unos 50 metros en la esquina de Marconi y Roca por un auto cuyo conductor escapó. El acusado es D’Ángelo y estuvo 45 días detenido con prisión preventiva una vez que lograron dar con el, pero a fines de agosto del año pasado fue excarcelado por decisión de la Cámara de Apelaciones de Azul, que hizo lugar a un pedido de la defensa y revocó la decisión del juez de Garantías José Alberto Moragas.