Preocupación de los vecinos del Barrio Golf: “¿Van a esperar a que muera una persona para hacer algo?”
La problemática de los perros envenenados surgida la semana pasada, lejos de resolverse, se agrava con el correr de los días. Ya suman 26 los animales muertos en el Barrio Golf y crece la inquietud entre los vecinos por los residuos tóxicos que puedan quedar en el entorno, creando un potencial peligro para las personas, en especial los niños.
Recibí las noticias en tu email
En medio de una situación que lleva ya diez días, este jueves se registró la intoxicación de un perro que aparentemente no ingirió carne -como se constató en otros casos-, lo que hace pensar que el veneno ingresó por otra vía. Además, los vecinos observaron la presencia de una cantidad inusual de pájaros muertos en las inmediaciones, posiblemente producto del residual tóxico.
Preocupación por el aumento de perros envenenados
En la jornada de hoy, los residentes del barrio efectuaron una recorrida junto a integrantes del Foro de Seguridad, de la Dirección de Bromatología y efectivos de la Policía bonaerense, ante la aparición de nuevos casos. Desde el área municipal labraron las actas correspondientes y el Foro ciudadano manifestó su preocupación por los hechos y sus eventuales derivaciones.
Desconcertados, los vecinos no saben a quién recurrir para solucionar el tema y prevenir futuros episodios. En este sentido, elevaron una carta a las autoridades municipales y a la Defensoría del Pueblo para solicitar que se instalen cámaras y luminarias en la zona para mejorar la seguridad y los controles. Además, esperan que se concrete una investigación precisa que permita rastrillar la zona y analizarla fehacientemente, con el fin de arrojar un poco de luz sobre el tema y aportar tranquilidad a las familias.
“¿Van a esperar a que muera una persona para hacer algo?”, cuestionaron con desazón.
Perros envenenados: “Es una locura lo que sucedió”, dijo Sánchez Chopa