Por error, colocaron carteles de prohibido estacionar en Quintana y luego los retiraron
En medio del proceso de señalización por los cambios en la circulación de Quintana, ayer se colocaron carteles que indicaban la prohibición de estacionamiento sobre mano izquierda en una zona en la que, por ordenanza, no estaba previsto.
Recibí las noticias en tu email
En la víspera, el personal de la Dirección General de Servicios colocó tres postes en cuadras que estaban inicialmente contempladas pero que después se eliminaron y a los pocos minutos el error quedó subsanado.
Lo cierto es que, durante la elaboración del plan de reordenamiento del tránsito, se proponía una restricción del estacionamiento sobre mano izquierda más amplia, comenzando por Del Valle. Sin embargo, el reclamo de los comerciantes obligó a retrotraer esta medida.
La decisión la tomó la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que en abril pasado resolvió modificar el artículo tercero del proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo y eliminar la propuesta de prohibición del estacionamiento sobre mano izquierda de Quintana entre Del Valle y Lavalle.
El estado de situación
Los cambios comenzaron a regir desde este martes tras la colocación de la cartelería que informa sobre los cambios realizados.
La medida, convalidada en el Concejo Deliberante, establece que Quintana continúa con el sentido ascendente entre Del Valle y Lavalle, mientras que entre Lavalle y Magallanes se mantiene la doble mano y se modifica el tramo entre Magallanes y Pujol, que desde el martes tiene un único sentido de circulación, en forma ascendente.
También se mantiene la doble mano en la calle Intendente Américo Reynoso desde Pujol hasta la Ruta Provincial 30.
En cuanto al estacionamiento vehicular queda prohibido en ambas manos en Quintana entre Lavalle y Patagonia y sobre la mano izquierda entre Patagonia y Pujol y en Lavalle entre Quintana y Vicente López, tal cual quedó reflejado en la ordenanza sancionada por el Deliberativo.
En tanto, la Dirección de Control Urbano Vehicular dispuso la presencia de agentes de tránsito por los próximos 15 días para realizar tareas de notificación a los conductores.