Ocupas de los lotes del Palermo aseguran que ninguno de ellos fue asistido por Desarrollo Social
“No estamos vinculados a ninguna organización política, nadie nos mandó a tomar nada”, aclararon. Y denunciaron que “el único infractor es esta persona que hizo usucapión en complicidad con autoridades municipales y del poder judicial, ya que este nunca ocupó esta propiedad”.
Los ocupantes de los lotes situados en Segundo Sombra y Muñiz, salieron al cruce de las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri y aseguraron que no están vinculados a ninguna organización política ni reciben asistencia del Estado.
Recibí las noticias en tu email
Romina Moure, una de las ocupantes, quien habló en representación de las 20 familias, explicó que hay gente que “se quiere aprovechar de esto políticamente, por eso queremos salir a aclarar. No voy a señalar con el dedo a nadie porque mucha gente estuvo hablando de nosotros y comparando con otras personas de La Movediza (en referencia a la comparación de Marcieri de esta toma con la de La Movediza 2) y nuestra situación es nuestra, no es igual a la de los demás”.
“Hicimos un descargo para que los tandilenses sepan cuál es nuestra situación, y en qué posición nos ponen. La necesidad está y no la quieren aceptar, no la quieren ver, y nosotros vamos a pelear por esto”, sostuvo.
En tanto, señaló que “queremos hacer un descargo público sobre ciertas acusaciones hacia nosotros, que se sepa que ninguno de los vecinos en ningún momento fue asistido por las herramientas del Estado municipal en lo que corresponde a materia social y demás”.
“Dejamos en claro que nuestros hijos están muy bien cuidados instruidos y alimentados por motus propio ya que somos personas laburantes. Nuestras casas las construimos con nuestro esfuerzo, muchos nos endeudamos y aún las estamos pagando”, manifestó.
“No estamos vinculados a ninguna organización política”
Y agregó que “desconocemos algún acercamiento por parte de secretaria u asistente social del barrio, ellos no conocen la situación de todas las familias y no pueden salir en los medios a hablar de algo que desconocen”.
“Nosotros no estamos vinculados a ninguna organización política, nadie nos mandó a tomar nada. Hay familias que compraron y fueron estafadas, todos estamos aquí por nuestra necesidad habitacional, viviendo con nuestras familias y no como un negocio inmobiliario”, enfatizó.
Y cuestionó que “la pregunta es cómo salen a atacar al pobre y nadie dice nada de que una persona de Buenos Aires, un ex militar, hizo una usucapión sobre todos estos lotes, cuando se podría haber puesto a disposición de los ciudadanos tandilenses”.
“La diferencia con nosotros es que ellos tienen plata y contactos para obtener esta adquisición, el único infractor es esta persona que hizo usucapión en complicidad con autoridades municipales y del poder judicial, ya que este nunca ocupó esta propiedad”, manifestó.
Y solicitó que “se investigue el famoso usucapión, nosotros sólo queremos la tierra que habitamos, que cuidamos y donde construimos. Este predio estuvo abandonado durante 40 años, no había alambrado ni nadie cuidaba de esto como se dice”.
“No nos vamos a ir”
“Somos gente laburante y de familia y estamos abiertos a solidaridad de quien sea, que muchas personas se pueden acercar y nosotros también estamos buscando ayuda por todos lados, pero esto no quiere decir que nos hayan mandado a habitar aquí, sólo la necesidad de vivienda y no nos vamos a ir”, recalcó.
Por otra parte, respecto a los dichos de Marcieri acerca de que muchos de ellos tienen otras viviendas, aseguró que no es cierto y que “si yo tuviese otra vivienda no estaría acá, necesitamos un lugar dónde vivir. Por eso invertimos todos nuestros ahorros, nos endeudamos para que ahora nos quieran sacar de acá”.