“Nos están clavando la estocada final”, dijo un organizador de eventos
Ante las restricciones recientemente impuestas en la ciudad en el marco de la pandemia, el organizador de eventos Mauricio Cervone admitió que recibió la noticia del cierre de restaurantes y bares a las 23 de “mala manera. Sabemos en la situación que estamos, que hay que cuidar a la gente, pero mi manera de pensar es que lo que están haciendo es matar a unas personas para salvar a otras. Es una contradicción lo que están haciendo”.
Recibí las noticias en tu email
Consideró que el cierre a las 23 es “como decir vamos a hacer un horario para conformar a algunos idiotas y que se queden todos conformes”.
Indicó que desde septiembre hasta hoy pudieron vivir realizando espectáculos en bares o restaurantes, con un 98 por ciento de artistas locales, y resaltó que “generamos una rueda donde le dimos trabajo otra vez a las bandas locales, a los artistas locales”.
Pero consideró que con el cierre a las 23, muy poca gente va a concurrir porque “salen de trabajar a las 21 y se hace muy tarde”.
“Si fuera hasta las 24, me parecía más lógico. Podemos cerrar a las 23 y la gente quedarse hasta las 24, es algo que me parece más razonable. La gente termina de cenar bien, ve el espectáculo y se va a su casa porque no hay nada más para hacer”, sostuvo.
Y explicó que “yo tengo una agenda programada completa en Glow. Tengo fechas hasta el mes de julio y en Brothers, hasta junio. nosotros no estamos ganando plata. Estamos sobreviviendo a esta situación. Estamos trabajando para pagar a cuentagotas el alquiler, el gas, la luz, cosas muy básicas, hay que pagar los cortes de luz, los de gas, porque no tenemos espalda”.
“Nos están haciendo pedazos”
“Le digo a los políticos de Tandil que se llenan la boca hablando, que ellos parece que están solucionando el mundo, pero lo que están haciendo es tratar de que la gente diga ‘mirá cómo nos cuida’, pero nos están haciendo pedazos. Los políticos te toman el tiempo, es muy fácil decir ‘vamos a restringir’, pero claro, ellos se van a comer sushi a su casa mientras los demás se están cag… de hambre”, manifestó.
Consideró que “hicieron esta normativa de horarios para conformarnos, obviamente que nada está cancelado, pero tampoco es viable hacerlo, tenés que hacer los espectáculos a las 18, mientras está toda la gente trabajando, porque necesita trabajar porque tiene que comer, ya no estamos hablando de trabajar para darse lujos, sino para comer”.
“No es que nos ahogan, nos están clavando la estocada final, porque cuando arrancamos la pandemia, bien o mal, algunos tenían sus ahorros, sus cosas, y lo que sucedió es que se gastaron todos sus ahorros. Ya no tenemos para bancar un par de meses más, o te morís de hambre, te cortan los servicios, no tenés para vivir”, afirmó.