Tristeza en la comunidad
Murió Raúl Onorado, el Papá Noel que alegró la Navidad en Tandil
La noticia conmovió a la comunidad, que despidió con tristeza y gratitud a Raúl Alberto Onorado. A los 80 años, murió el “eterno Papá Noel” –así lo bautizaron muchos vecinos en las redes sociales-, quien durante cuatro décadas despertó sonrisas en las calles de la ciudad, en vísperas a la Navidad.
Recibí las noticias en tu email
Raúl es recordado por recorrer diversos barrios de la ciudad, en el último tiempo en la caja de una camioneta, con su impecable traje rojo, generando lluvias de caramelos ante la sonrisa de los chicos que salían a su encuentro. También personificó a “Melchor”, uno de los Reyes Magos.
Su arte comenzó en 1978 y desde entonces, cada año, Onorado realizaba colectas de golosinas, con buena respuesta de comercios de la ciudad. Con esfuerzo y dedicación, cada 24 de diciembre salía por la ciudad para alegrar a los más pequeños, pero también a los adultos que lo recordarán por su solidaridad.
Sin dudas, las Fiestas en Tandil no volverán a ser las mismas sin Raúl y la comunidad seguirá esperando que aparezca su Papá Noel a la vuelta de la esquina… Qué en paz descanse.