Municipio, Provincia y Nación acordaron acompañar a Cagnoli tras el incendio en una de sus plantas
Este martes el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con ministros y funcionarios de la Provincia y la Nación con el objetivo de acompañar a la empresa Cagnoli tras el incendio registrado el pasado 30 de marzo en su planta del Parque Industrial.
Recibí las noticias en tu email
En la reunión participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; el titular del INTI, Rubén Geneyro; el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi; la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio y representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, de ARBA, del Ministerio de Trabajo de la Provincia y del Banco Provincia.
El intendente Lunghi agradeció la predisposición y compromiso de los funcionarios nacionales y provinciales y detalló la importancia que tiene la empresa Cagnoli para la marca Tandil y toda la cadena de producción porcina y el impacto que tiene en la actividad económica local, con un gran número de proveedores de otros sectores.
En ese sentido pidió trabajar en conjunto para encontrar diferentes alternativas de apoyo y acompañamiento a la empresa para afrontar este momento.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, también agradeció el acompañamiento de los funcionarios nacionales y provinciales, especialmente del Ministro Costa.
“Algunas horas después del incendio, esa misma noche, desde la secretaría se le informó lo que había ocurrido y rápidamente se puso a disposición y empezamos a diagramar la reunión que se realizó este martes”, señaló.
Durante el encuentro Pablo y Fabio Cagnoli, junto a gerentes de la empresa, expusieron la situación actual de la firma y como se ve afectada, y confirmaron la decisión de reconstruir la planta y ponerla en marcha nuevamente en un plazo estimado de 18 meses. Para eso y para poder mantener los puestos de trabajo consideraron que es importante el acompañamiento del Estado en todos sus niveles.
Los ministros y funcionarios expresaron su apoyo e hicieron un repaso de los diferentes instrumentos existentes, tanto de asistencia financiera o impositiva como de acompañamiento a empresas en crisis.
Finalmente a instancias del ministro Costa se decidió conformar una mesa con representantes de cada uno de los organismos para trabajar en conjunto y avanzar en la generación de soluciones para la empresa.