Postura de los frentistas
Cambiar el nombre de Monseñor de Andrea es un "sinsentido"
Pablo Vallarino habló en representación de los vecinos del barrio y expresó su descontento.
Pablo Vallarino, frentista de Monseñor de Andrea, expresó su malestar ante la posibilidad de que cambien el nombre de la avenida, algo que sorprendió a los vecinos al enterarse a través de los medios. Según sus declaraciones, el anuncio ha generado una gran preocupación entre los residentes debido a los trastornos administrativos que esto conllevaría.
Recibí las noticias en tu email
"Nos enteramos por los medios que estaban pensando en cambiar el nombre de la calle, lo que puso a todos en alerta. Inicialmente, íbamos a mandar una carta; ya habíamos estado en contacto en forma digital, a través de WhatsApp, con algunos concejales para entender qué estaba pasando", relató Vallarino en diálogo con La Mañana de El Eco, por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming.
Sin embargo, la situación escaló cuando el concejal Juan Manazzoni hizo un reel en la propia avenida, dando a entender que el cambio de nombre ya era un hecho. "Escuchamos a otros concejales también, y parecía que ya era una realidad", agregó.
Puede interesarte
Frente a esto, los vecinos decidieron unirse y manifestar su descontento de manera conjunta. "Nos juntamos y la verdad es que ninguno está de acuerdo. Todos los que firmaron la nota son los que estaban presentes, y los que no firmaron es porque no estaban en ese momento. No hay absolutamente nadie que apoye el cambio de nombre, sin importar a quién se le quiera rendir homenaje", aseguró Vallarino.
Uno de los puntos más críticos planteados por los vecinos es el impacto que este cambio tendría en su vida cotidiana. "Cambiar la dirección en el documento, en el pasaporte, en los servicios, en Google... Es un trastorno enorme, y para los comercios es aún peor. Hablamos con un comerciante que tiene 10.000 bolsas impresas con la dirección Monseñor de Andrea. Esto no tiene ningún sentido", explicó.
"No es una mejora cuantitativa, no es algo importante para la ciudad. Es un sinsentido que se haya recepcionado y avalado este tipo de proyecto. Si quieren hacer un reconocimiento al padre Raúl Troncoso, que lo hagan, pero sin molestar al otro. Pueden dedicarle una plaza o un monumento, en lugar de generar trastornos innecesarios".