Caso Santiago González
Minuto de silencio y pedido de justicia por “un chico excelente, que nunca faltaba y siempre ayudaba”
Familiares, amigos, compañeros, docentes, referentes de la comunidad educativa y vecinos en general se congregaron durante la mañana en la Plaza de la Democracia, frente a la Escuela Secundaria 16 de Cerro Leones.
Recibí las noticias en tu email
Realizaron un minuto de silencio en recuerdo de Santiago González, alumno de la institución, cuya muerte se investiga como “homicidio”, tras el hallazgo de su cuerpo en un descampado de la zona, el pasado martes. Durante el acto se convocó a una marcha en la Plaza Independencia para este sábado a las 11, frente al Palacio Municipal, con el fin de visibilizar el caso y continuar con el pedido de justicia.
En un clima de angustia y consternación, Walter Arias, director de la secundaria informó que durante la mañana, un conjunto de inspectores se acercó al establecimiento para brindar apoyo a los compañeros y amigos del adolescente en el difícil momento que atraviesan. El directivo transmitió que “Santiago era un chico excelente, cariñoso, respetuoso y nos dejó un hueco terrible en la escuela".
En el mismo sentido se expresaron otras docentes y ex docentes de la institución, quienes conmovidas, sostuvieron que Santiago estuvo hasta el mismo lunes trabajando en la huerta de la escuela y colaborando con tareas de pintura. “Siempre que había que hacer algo ayudaba, rasqueteaba, lo que sea para ayudar con la escuela. Se va a sentir el vacío de él porque era muy buen compañero y alumno. Por eso queremos que se haga justicia”, sostuvo Adriana profesora de educación física de la Escuela 16.
“Es un momento muy triste, de mucha conmoción. Principalmente pedimos justicia por un alma inocente, todos lo recordamos a Santi con una sonrisa y lo queremos recordar así, pero vamos a estar tranquilos cuando se haga justicia”, agregó la docente.
Por su parte Alejandra Kluga, ex directora de la escuela y vecina del barrio, manifestó que “esto ocurrió muy cerquita de mi casa, y la verdad quedé impactada porque es nuestro lugar en el mundo, nos parece totalmente injusto que algo así le pase a cualquier persona, pero Santi era un sol, era así desde chiquito, y espero que se esclarezca”.