“Más que sanitarios, los controles son restrictivos”, explicó Villarruel
Luego de que el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, adelantara a este medio que se estaba analizando la posibilidad de retirar los puestos de control sanitario, y tras la confirmación por parte del Municipio de que continuarían funcionando con total normalidad, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, dialogó con El Eco de Tandil y contó que la principal función de los retenes no es la de detectar el coronavirus sino la de impedir el ingreso de personas que no están habilitadas para hacerlo.
Analizan quitar los puestos de control sanitario en Tandil
Recibí las noticias en tu email
Reveló que en estos seis meses que llevan de trabajo solo detectaron ocho casos con temperatura elevada, de los cuales dos se presentaron solos.
“O sea que detectar el coronavirus en los puestos es muy difícil con esta metodología, porque la pistola no es confiable, no está preparada para un uso intensivo como el que le damos; está las 24 horas apuntando y disparando”, esbozó.
Desde el Municipio aseguraron que no retirarán los puestos de control
Por tal motivo, él le planteó a las autoridades en su momento la posibilidad de realizar una prueba de olfato a los conductores, pero su propuesta no fue tenida en cuenta.
“Los controles sirven para que no ente masivamente la gente. Más que sanitario, es un control restrictivo respecto quién puede entrar y quién no”, sostuvo y remarcó que el primer fin de semana posterior a que se retiren los controles la ciudad se llenará “y ahí sí va a ser incontrolable, por más que el virus ya esté adentro”.