Marcelo Alonso, el único tandilense que participó de la ronda de negocios con empresarios de Dinamarca
La presencia de la reina Margarita II de Dinamarca en nuestro país no solo conmovió a los integrantes de la colectividad danesa, sino que también sirvió para los empresarios locales y nacionales, ya que el día previo a su llegada se realizó una ronda de negocios, a la cual acudieron ministros y titulares de organizaciones dinamarquesas.
Recibí las noticias en tu email
El único tandilense que participó fue Marcelo Alonso, dueño de la Distribuidora Gamma de medicamentos e insumos. En diálogo con El Eco Multimedios aseguró que fue “muy importante” y que, si bien en su rubro no hubo grandes beneficios, pudo “sacar contactos”.
“Estos eventos son muy importantes, no hay que dejarlos pasar. A veces vas a estas reuniones y no sacás nada limpio, pero siempre algo queda. En mi rubro obtuve pocos beneficios en lo inmediato, pero me quedaron contactos. Hay que tratar de posicionarse”, contó Alonso.
Por otra parte, destacó también la importancia que se le dio a nuestra ciudad. “Cuando fui al Centro Cultural Kirchner y dije que era de Tandil, me abrieron todas las puertas. Fue algo muy interesante y digno de aprovechar”, expuso.
Asimismo, relató que tras la ronda de negocios se reunió con el gerente de una multinacional, quien le preguntó: “Yo voy siempre a Tandil y ahora quiero probar las empanadas de Telesco que va a comer la reina, ¿dónde queda?”. Remarcó así su postura y la importancia de la visita de Margarita II para posicionarse en el mercado.
No obstante, sostuvo que, si bien no es un experto en el tema, “la movida de ellos estaba muy enfocada en el tema de energía renovable, alimentos saludables, vida sustentable y reciclaje de basura”.