FLEXIBILIZACIONES
Los organizadores de eventos a la expectativa de que el Municipio emita los decretos para volver a las pistas
Desde el sector organizador de eventos están a la expectativa de los anuncios comunales que refrenden y ordenen la nueva normativa nacional para volver a trabajar a pleno.
Recibí las noticias en tu email
Juan Hochreuter, de la Asociación de Proveedores de Servicios para Eventos de Tandil (Apset), expuso que esperan que se formalicen los anuncios para trabajar con una relativa normalidad, esto es, que con ampliación de aforos y baile.
En esta línea, apuntó que los eventos sociales quedaron muy limitados al clausurarse la posibilidad de bailar, pese a que en algunos momentos de este último año y medio hubo flexibilizaciones para el sector.
“Sin baile la gente no desea festejar tanto. Además, las capacidades limitadas también los hacían desistir porque no podía juntarse toda la familia y dejaban de lado la posibilidad de hacer algo y celebrar”, sostuvo.
Al respecto, el empresario de eventos destacó que “sufrieron muchísimo” todas las restricciones y que hasta ahora, nunca se volvió completamente, por eso las nuevas medidas abren un abanico de oportunidades no contempladas desde que empezó la pandemia.
A esto se suma el inicio de la temporada primaveral y del buen tiempo, las fechas más elegidas para realizar casamientos y festejos varios. Asimismo, con la llegada de fin de año están los egresos, y los eventos empresariales y laborales, todo un nicho a explotar por el sector.
En tanto, remarcó que el rubro “tiene un componente muy grande de primer trabajo o trabajo joven y es un buen multiplicador en ese sentido".
“La Asociación está en busca de tratar de mejorar las relaciones y el trabajo, por eso esperamos poder trabajar al máximo en este periodo que se viene y que sea duradero, no un avance de unos días para después retroceder de nuevo”, cerró.