Los estudiantes se manifestarán este sábado en apoyo a los alumnos que se quedaron sin clases en AMBA
Como consecuencia de la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que determinó el presidente Alberto Fernández, los estudiantes de Tandil decidieron llevar adelante una manifestación este sábado 17 para apoyar a los compañeros que están sufriendo el cierre de sus escuelas y que, a su vez, protestarán al unísono en las puertas de la Casa Rosada.
Recibí las noticias en tu email
Con este objetivo, convocaron a nuclearse a las 16 en la explanada del Municipio, priorizando el distanciamiento social y la precaución sanitaria.
Tal como anticiparon, piden que se develen datos reales, ya que consideraron que las cifras que compartió el Gobierno no muestran un pico de riesgo tal como para adjudicarle a las clases presenciales la responsabilidad del pico de contagio.
“No queremos que se hable de virtualidad como mero comentario, nuestra salud y nuestra educación también están en juego si nos cierran las escuelas“, expresó Fiona Lagomarsino, coordinadora de la agrupación Estudiantes Organizados Tandil.
Si bien en el resto de la Provincia, y en Tandil puntualmente, no se tomó la misma dirección en esta oportunidad, desde la agrupación advirtieron que “el mañana no puede ser una incertidumbre cuando lo que está en juego es el acceso a la educación”. En este sentido, aseguraron que garantizar la salud también es escuchar a las juventudes que hoy sufren las consecuencias de una pandemia mundial que “nos encerró, nos aisló, nos separó”. “Necesitamos las escuelas abiertas”, aseveraron.
Por otro lado, se refirieron a la falta de cobertura de cargos de docentes suplentes, asunto que ha tomado estado público y estaría en vías de resolverse, asumiendo que es otro punto fundamental a tener en cuenta a la hora de hablar de posibilidades de garantizar una presencialidad completa.
Ante esto, los estudiantes organizados determinaron que “no depende de la burocracia administrativa local”, y exigieron a las autoridades responsables de garantizar la educación, una cobertura completa de la situación, porque “a medias no se educa”.