Inseguridad
Le robaron cuatro motos mientras vacacionaba y ahora busca datos para “recuperar lo que se perdió”
Gustavo Núñez sufrió en la madrugada del viernes 7 el robo de cuatro motos de importante valor mientras pasaba sus vacaciones fuera del país. El cuidador de la casa festejó su cumpleaños en la ausencia de los dueños y ahí se produjo el hecho. Si bien dos motos ya fueron recuperadas, Nuñez indicó: “No es normal que se roben cuatro motos y no se sepa nada”.
Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a un vecino de Tandil. Gustavo Núñez sufrió el robo de cuatro motos de alto valor en la madrugada del viernes 7 mientras pasaba sus vacaciones en Colombia.
Recibí las noticias en tu email
Las motocicletas fueron sustraídas del domicilio ubicado en Azucena al 2000 en un contexto particular, donde quien habría quedado en la custodia de la casa estaría involucrado ya que el hecho sucedió mientras festejaba su cumpleaños en el domicilio.
En diálogo con El Eco Multimedios, el damnificado contó: “Estaba de vacaciones, me enteré el lunes que había aparecido una de las motos acá cerca del barrio. Uno de los chicos que cuidaba la casa hizo un cumpleaños y parte de esa gente que vino se llevó esas motos, no sabemos si fueron todos pero sí tenemos la certeza de que alguno fue”.
El botín que se llevaron los delincuentes cuenta de cuatro motos: una Kawasaki XZ10, una Kawasaki Ninja 400, una Suzuki V Strom 1000 y una Yamaha FZ 250. Además de cuatro cascos, dos de carbono, mochilas y guantes nuevos. “Se han llevado un montón de cosas y no damos con pistas certeras. Están publicando los cascos en internet”, indicó.
Núñez fue notificado por un policía ante la aparición de una de sus motos chocadas. De acuerdo a lo que se pudo enterar este medio, el delincuente se habría caído en el rodado y lo habría dejado abandonado. Eso sucedió el lunes a la madrugada. También se recuperó otro de los motovehículos.
“Todavía no retiré las motos. Es una noticia muy chocante enterarte que hubo gente en tu casa y que además te sustrajeron cuatro motos y un montón de otra indumentaria que es costosa. Me anoticiaron de que aparentemente estaba chocada, habrá que repararla y ver qué pasa. Este momento la prioridad es tratar de encontrar el V Strom 1000 de color rojo y una Kawasaki Ninja 400 verde”, explicó.
Sin datos certeros
Núñez nunca supo del festejo organizado en su morada, fue sin su consentimiento. El joven solo estaba al cuidado de la casa pero no hizo su trabajo. Además, en un principio contó una versión que se contraponía con la hipótesis que manejaba la policía. También se supo que el cuidador conoce a algunos de los que estarían involucrados en el robo.
“Hasta el momento que aparece una de las motos, el chico que cuidaba la casa no se había enterado aparentemente de que faltaban, lo pongo en conocimiento, viene la policía y se da cuenta que faltaban las motos. Estaba el galpón cerrado, tenía un tractor para cortar pasto puesto igual que estaba antes de irme. Era imposible sacar las motos sin haber corrido el tractor”, describió Núñez.
A partir de ese contexto, es de donde se deduce que contaron con tiempo de sobra para sacar las motos por la puerta principal aprovechando la ausencia del dueño de la casa. Incluso, quien se llevó la Kawasaki recuperada declaró que la sacaron por la puerta.
Núñez se mostró sorprendido por la falta de datos en un robo de semejante magnitud. “La policía está tras pista, viendo gente. No hay nada concreto. Todavía no tenemos información de las cámaras de la zona de quiénes pueden haber sido el resto de las personas que sacaron las motos. La policía hizo el pedido de las imágenes, todavía no me han notificado si es positivo o no. Estamos a la espera”, contó.
A su vez señaló que hay muchos amigos que se están moviendo para ver si hay pistas certeras de donde están las motos que faltan y la indumentaria. No son motos normales y eso es lo que más le llama la atención: “No tengo registro de que haya habido un robo de cuatro motos y nadie sepa nada. Las motos estaban en buen estado, son buenas, la indumentaria es buena”.
Por último solicitó a la comunidad que si sabe algo de sus rodados que no dude en comunicarse con la policía o con él. “Hay que esperar a ver si se puede recuperar y saber quiénes fueron. Esperemos en algún momento poder recuperarlas”, cerró.